Franklin González: Venezuela representa mucho para los poderes fácticos de Estados Unidos

Franklin González

Franklin González

Credito: Hoy Venezuela

9 Mar. 2015 - "Unasur significa la expresión de las nuevas realidades en América Latina y el Caribe, es una institución que nació de las iniciativas propias de los países, pueblos y gobiernos de América del Sur, para poder debatir y para tomar decisiones propias de la región y no concebidas desde otros territorios", expresó el analista internacional, Franklin González.

En este sentido, manifestó que Venezuela ha sido uno de los países que ha impulsado estos nuevos mecanismos de integración, es decir, "un mal ejemplo para la democracia representativa, para la dominación y para quienes siempre han pensado en Venezuela como el patio trasero".

Entrevistado en el programa El Desayuno de Venezolana de Televisión, recalcó que "Venezuela representa mucho para los poderes fácticos de Estados Unidos, tiene una ubicación envidiable, es un país andino, atlántico, caribeño y tiene fronteras como la amazonía, desde el punto de vista geográfico su ubicación es estratégica y desde el punto de vista económico tiene grandes recursos muy apetecidos, sobre todo en estos momentos de crisis del capitalismo".

Refirió que actualmente al país "se le conoce en el mundo por su política exterior, y por el desarrollo de las políticas internas que se han venido realizando, como las misiones. El presidente Chávez es un mandatario que se conoce en los rincones más alejados del planeta", agregó.

Sector opositor

González al referirse al panorama político interno, manifestó que "tenemos una oposición que no tiene decisiones propias, son otros los que en definitiva las toma, entonces entran en un estado de desesperación, de inmediatismo, tratando de asaltar el Poder".

"La oposición plantea volver a privilegiar los intereses del capital por encima de los intereses de la mayoría, esa es la oposición que tenemos y necesariamente tenemos que dialogar con ella, porque el Gobierno es Gobierno y es una responsabilidad del Gobierno insistir en el diálogo, por supuesto el diálogo no conviene a la oposición", detalló.

Organización de Estados Americanos (OEA)

En cuanto al papel de mecanismos de integración como la Organización de Estados Americanos, el analista consideró que "la OEA ha comenzado ha desaparecer, sus años de vida están casi escritos, hay que decirle hasta luego", sostuvo el analista.

"Tenemos que insistir con Unasur, Unasur tiene las herramientas para impulsar el diálogo", puntualizó



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10678 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter