Vicepresidente PSUV

Cabello: Derecha se niega a admitir que EEUU constituye una amenaza para el pueblo venezolano

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Credito: Archivo

Caracas, 12 Mar. AVN.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, condenó este jueves que la derecha venezolana se niegue a admitir que Estados Unidos (EEUU) constituye una amenaza para el pueblo venezolano, con las constantes sanciones de ese país contra Venezuela, que buscan propiciar una intervención militar en territorio bolivariano.

Durante una asamblea con la dirección política de esa organización revolucionaria, que se efectuó en el Poliedro de Caracas, Cabello comentó que "la oposición no ha tenido el coraje de condenar el intervencionismo" y la amenaza de EEUU hacia el pueblo venezolano.

"No nombran que hay una amenaza de parte de Estados Unidos, no tienen valor para nombrarlo, que pena y que vergüenza", expresó.

Asimismo, señaló que algunos partidos de la derecha sacan comunicados diciendo que rechazan cualquier forma de intervencionismo pero no nombran al Gobierno norteamericano, "parece que en su disco duro no existe la palabra Estados Unidos, no existe el imperialismo norteamericano", dijo.

En este sentido, resaltó que los revolucionarios deben seguir en la lucha para quitarle la venda en los ojos a los que puedan tenerla, a aquellos que creen que el decreto firmado este lunes por el presidente Barack Obama no constituye una amenaza para Venezuela, "el imperialismo no tiene ni un solo escrúpulo", señaló.

Históricamente EEUU, comentó, ha participado en invasiones y guerras a otros países por sus pretensiones imperiales. "Se creen que son superiores, que se pueden imponer. Afortunadamente, aquí llegó Chávez", expresó.

Enfatizó, además, que ante las amenazas imperiales no solo se levanta la voz de Venezuela, "son los pueblos del mundo que dicen que Venezuela se respeta, que dicen yankees go home".

Por otra parte, comentó que Venezuela ha tenido gestos de solidaridad con el pueblo estadounidense, al que le subsidia combustible para las familias más humildes a fin de protegerlos contra el frío del invierno.

Ante esto, exhortó a Obama a "detenerse a pensar antes de actuar, antes de hacer esas cosas y de escuchar a los halcones" imperiales.

"Nosotros no hemos hecho absolutamente nada, ni vamos a hacer nada para agredir a otros pueblos, siempre vamos a levantar nuestra voz para declarar que somos hermanos, pero nunca más nos arrodillaremos", sentenció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7550 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Oposición