Ante una nueva menaza imperialista de Estados Unidos

Canadá:Grupos de Solidaridad expresan apoyo a Venezuela

Credito: Grupos de Solidaridad Canadiense

Ante una nueva amenaza imperialista del gobierno Norteamericano a la República Bolivariana de Venezuela y al gobierno popular democráticamente electo del Presidente Nicolás Maduro.

17 de marzo de 2015.-Las organizaciones y partidos políticos, los movimientos sociales, todas la fuerzas vivas de Canadá, denunciamos vehementemente que el gobierno de los Estados Unidos de América, encabezado por el presidente Barack Obama, ha puesto en peligro la soberanía popular y la estabilidad política del gobierno Bolivariano democráticamente elegido en Venezuela. Nuevamente, el galardonado con el premio “Nobel de la Paz”, hace votos en contra de la libre autodeterminación de los pueblos y apuesta a la desestabilización de los países progresistas que se dedican a trabajar por y para su pueblo, para transformar su realidad social.


La orden ejecutiva emitida por la oficina de prensa de la Casa Blanca es un atentado en contra el derecho internacional y el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Desde la llegada de Hugo Chávez al poder, desde que la democracia se instauró en Venezuela, desde que el pueblo venezolano empezó hacer protagonista de su historia; no han cesado los ataques, las amenazas, los golpes de Estado, los atentados terroristas, los bloqueos y sabotajes económicos, contra ese país. Hoy 10 de marzo, los venezolanos y venezolanas se levantan con una amenaza más, una amenaza hecha directamente por el presidente Barack Obama, quien a través de su proclama apoya a líderes poco democráticos que buscan demonizar al Estado venezolano y llevar a su pueblo a una confrontación entre hermanos, siendo el principal promotor de la continuidad de un golpe de Estado sobre este país suramericano democráticamente electo por la mayoría de los venezolanos..


Por lo anterior denunciamos que el Gobierno Norteamericano, con sus declaraciones, busca una excusa para realizar acciones económicas, políticas y militares contra Venezuela y su pueblo, y así justificar las pretensiones de un intervencionismo imperialista; que está repitiendo la misma estrategia de catalogar a algunos Estados y sus habitantes como terroristas, a sus dirigentes como auxiliadores del terrorismos, como la ha hecho en Cuba, Panamá. Granada, Vietnam, Nicaragua, el Salvador, Honduras, Irak, Palestina, Siria Ucrania; países que gracias a la “diplomacia” estadounidense han sufrido intervenciones, invasiones y genocidios.


No podemos permitir que en nombre de un Dios, de un concepto de democracia y una visión de libertad se amenace y se ataque a otro pueblo, a otra nación, a otro país. Exigimos la libre determinación de los pueblos y el respeto por la soberanía nacional¹.


Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo Venezolano, con sus instituciones y con su presidente legítimamente constituido y electo, Nicolás Maduro; asimismo, instamos a todas las organizaciones políticas y sociales, partidos políticos y progresistas, gobiernos progresistas, líderes políticos e individuos, siempre solidarios a manifestarse en contra de las agresiones imperiales a los pueblos del mundo y a no permitir más agresiones imperialistas hacia el pueblo venezolano y su Gobierno.
«Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad».

¹ Carta de las Naciones Unidas sobre la autodeterminación de los pueblos. Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales, Aprobada por la resolución 1514 (XV) de la asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1960. http://www.un.org/es/decolonization/declaration.shtml



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6459 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Oposición