Rigoberta Menchú alerta que decreto de EEUU puede conducir a nuevos ataques contra Venezuela

Rigoberta Menchú

Rigoberta Menchú

Caracas, 20 de marzo de 2015.- Rigoberta Menchú, quien en 1992 obtuvo el Premio Nobel de la Paz, alertó este jueves que el decreto ejecutivo de Estados Unidos que declara a Venezuela como "una amenaza" para la nación norteamericana puede representar el paso previo a acciones de corte desestabilizador contra la nación suramericana, reseñó el portal web de teleSur.

"Estas acciones (de Estados Unidos) son el preludio de campañas de desprestigio e intentos de golpe de Estado en Venezuela, sobre todo en un año electoral como el que actualmente está viviendo", afirmó la líder indígena guatemalteca, en declaraciones reseñadas por Telesur (http://www.telesurtv.net).

Agregó que las intervenciones militares y golpistas "jamás han resuelto los problemas sociales, políticos y económicos en ningún país del mundo, al contrario, desencadenan una serie de violaciones a los derechos humanos", por lo que reiteró su repudio frente al ataque de EEUU contra la nación latinoamericana.

Asimismo, detalló que las acciones de Estados Unidos contra el país suramericano, que fue declarado como una "amenaza" por el gobierno de la nación norteamericana, responde a una política intervencionista de larga data, agrega la reseña.

"El imperialismo norteamericano, históricamente se ha caracterizado por intervenir aquellas naciones que se han negado a aceptar sus imposiciones políticas y económicas, como es el caso de la República Bolivariana de Venezuela, contra la que Estados Unidos ha lanzado una declaración de guerra y de desprestigio", señaló.

Menchú destacó que la relación entre distintos países debe sustentarse en el respeto mutuo ya que "a ningún Estado le asiste el derecho de intervenir en los asuntos internos de otro Estado soberano, y menos decidir sobre su futuro, como pretende actualmente Estados Unidos con Venezuela".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Oposición