Felipe González defenderá a Leopoldo López y Antonio Ledezma

El expresidente español Felipe González

El expresidente español Felipe González

Credito: Archivo

24 de marzo de 2015.-El expresidente del Gobierno español Felipe González defenderá a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados por intentar desestabilizar al gobierno. El pasado jueves los familiares y abogados de los dos presos se pusieron en contacto con el político español para pedirle "ayuda" y "colaboración".

El líder opositor Leopoldo López está encarcelado desde hace más de un año, acusado de instigación pública y daños a la propiedad e incendio por las guarimbas del 12 de febrero de 2014 en Caracas. El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el pasado 20 de febrero por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), está acusado de conspiración y asociación para delinquir.

Felipe González, otra pieza en la campaña contra Venezuela del PSOE, se alinea con el gubernamental Partido Popular (PP, centroderecha), que propondrá esta semana en el Congreso de los Diputados condenar la actuación del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y pedir la liberación de los opositores encarcelados. Esta propuesta se produce después de la reciente visita a España de la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, quien recibió el apoyo de los desgastados partidos políticos españoles (PP y PSOE) y el supuesto compromiso de velar por los derechos humanos y los ciudadanos de Venezuela. La proposición del PP llega después de que el Parlamento Europeo también se pronunciase en contra de las detenciones de opositores en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6723 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter