Denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro

Campaña psicológica en contra del pueblo venezolano es gestada desde el extranjero

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Caracas, 25 de marzo de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que la campaña psicológica que ha circulado recientemente desde las redes sociales y que busca generar zozobra en la población venezolana, es planeada por agentes desde el extranjero.

"Esta campaña asquerosa contra la tranquilidad psicológica de la familia venezolana, arrancó en Colombia", afirmó el Jefe de Estado este martes en su programa durante el programa En Contacto Con Maduro.

Señaló que este tipo de guerra psicológica, en las que se sirven de las redes sociales, han sido puestas en práctica en otros países y que, en el caso venezolano, busca desviar la atención del pueblo ante la arremetida del gobierno de los Estados Unidos.

Ante esto, el presidente Maduro informó que ha pedido el máximo apoyo de los poderes públicos y ha ordenado a los órganos jurisdiccionales del Estado a acentuar las investigaciones y dar con los autores intelectuales y materiales que iniciaron esta campaña en el territorio venezolano.

Detalló que "los analistas psicológicos de estos laboratorios de mentes perversas y criminales diseñan campañas para golpear lo más sensible", como la seguridad de la familias venezolanas, por lo que invitó a contrarrestar estas mentiras con con la verdad en la calle, a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Al respecto, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien estuvo presente en el programa, se refirió como autor intelectual al asesor de distintos políticos de la derecha nacional e internacional, el prófugo de la justicia venezolana, J.J Rendón.

"Es una persona que no tiene límites ni medidas, que puede hacer daño de forma pasiva sin que le importe", denunció el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, al tiempo que invitó a la población a sumarse a contar la verdad, en las redes sociales, sobre las actuaciones criminales de JJ Rendón.

"Es un asesino psicológico y atenta contra la tranquilidad de distintos pueblos del mundo, no solamente el de Venezuela".

Las estrategias terroristas de Rendón han sido empleadas contra varios países latinoamericanos, tales como Colombia y México. "El único país del mundo donde hemos logrado detener esa agresión ha sido en Venezuela", resaltó.

También, Rodríguez alertó sobre la campaña permanente que sostiene María Machado, quien publica vía twitter fotos en donde se evidencian supuestas violaciones de Derechos Humanos en Venezuela, cuando en realidad son de otros países.

"Nosotros estamos curtidos en este tipo de campañas, porque durante la violencia del año 2014 la intentaron instaurar", recordó Rodríguez, al tiempo que afirmó que estas acciones no es un asunto político "sino psicopática. Están dispuestos a llegar a niveles inesperados e inexplicables".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4679 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Oposición