Cancillería de España citó al embajador Isea en Madrid

La derecha española pide liberación de terroristas venezolanos y luego se queja de la respuesta del presidente Maduro

Congreso español

Congreso español

Credito: alt1040.com

Madrid, abril 15 - El Ministerio de Asuntos Exteriores español convocó hoy al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Ricardo Isea, para trasladar el malestar y rechazo del Gobierno por las últimas declaraciones del presidente Nicolás Maduro.

Maduro criticó ayer la resolución aprobada en el Congreso de los Diputados a favor de la liberación de políticos venezolanos encarcelados y dijo que preparará un conjunto de respuestas integrales para dar la batalla a Madrid.

Isea fue recibido en el Ministerio por el director general de Iberoamérica, Pablo Gómez Olea, pues el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, acompaña al rey Felipe VI en una visita a las instituciones de la Unión Europea, en Bruselas.

El embajador Isea acudió a la sede ministerial poco antes de mediodía y permaneció dentro unos diez minutos.

Los hechos

El Congreso de los Diputados (la derecha) pidió ayer la liberación “inmediata” del golpista opositor venezolano Leopoldo López, del alcalde de Caracas, el también golpista Antonio Ledezma, y de otros políticos del país acusados de hechos terroristas y agresiones al pueblo venezolano.

Nada más conocerse la aprobación, el presidente de Venezuela criticó esa resolución.

“Yo le he ordenado a la canciller y al consejo de vicepresidentes de gobierno que analicemos la agresión de que estamos siendo víctimas los venezolanos en nuestra patria venezolana por parte de las élites corruptas y corrompidas de España y preparemos un conjunto de respuestas integrales”, dijo el presidente durante su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”.

“Estoy preparado para dar la batalla contra Madrid”, señaló Maduro tras asegurar que desde España “todos los días” hay “un ataque hacia Venezuela con informaciones que, asegura, sólo buscan “sembrar el miedo y el odio”.

Las relaciones entre España y Venezuela han pasado por una serie de desencuentros desde que a finales de octubre pasado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy -en su condición de líder del Partido Popular- recibió a Lilian Tintori, esposa del golpista Leopoldo López.

López está en prisión por su supuesta responsabilidad en hechos violentos durante las manifestaciones antigubernamentales de principios de 2014, que causaron 43 muertos.

Este encuentro provocó el malestar de Maduro, quien y Venezuela llamó a consultas a su embajador en Madrid, que no volvió hasta finales de febrero.

Ayer mismo, horas antes de la aprobación en el Congreso de la resolución sobre los opositores detenidos, el embajador Isea dijo en un acto público que desea que los partidos españoles “no hagan el juego” a quienes buscan la impunidad y quedar en libertad sin ser enjuiciados por supuestos delitos de violencia y terrorismo callejero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6855 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter