CNE aprueba solicitudes de la MUD de cara a elecciones internas del 17 de mayo

Credito: Captura Vtv

15-04-15.-La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este miércoles que aprobaron las solicitudes planteadas por la Mesa de la Unidad (MUD), previo a los comicios internos que realizarán el 17 de mayo.

Lucena detalló que las solicitudes fueron: crear una coordinación regional, presencia de coordinadores logísticos en cada centro electoral y abstenerse de usar tinta indeleble.

“Tomando en consideración solicitudes de la junta electoral de la MUD la semana pasada, se aprobó crear una coordinación regional. Les proponemos desde el CNE que además de esto designen una coordinación nacional a efectos del ingreso de las actas y su totalización, en caso de que alguna mesa se vaya a manual”, expresó.

Asimismo, indicó que los representantes de la MUD han solicitado la data de los electores que voten el 17 de mayo y se ha aprobado hacerlo. “Es correcto entregarle la data, eso pertenece a la organización política”.” agregó.

Por otro lado, aseguró que el cronograma de elecciones primarias de la MUD y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) va bien encaminado y que las organizaciones han estado al tanto de las actividades previas a los comicios.

CRONOGRAMA

La máxima represente del Poder Electoral informó que las auditorías del software de totalización se realizarán el 20 y 21 de abril, mientras que las capacitaciones de miembros de mesa, designados por la MUD pero capacitados por el CNE, se realizarán entre el 6 y el 15 de mayo.

Acotó que entre el 22 y 25 de abril se realizará la capacitación de técnicos operativos y de soporte, mientras que del 27 de abril al 4 de mayo será el de los operadores del sistema integrado.

Lucena también se refirió a la verificación del material a usar en los comicios electorales y aseguró que todo está aprobado.

Indicó que, en caso de realizarse alguna impugnación de las elecciones, deben notificarlo en primer lugar a la Comisión Electoral, y posteriormente al CNE.

Por último, instó a las organizaciones políticas a promover candidaturas basados en la equidad de géneros, sobretodo, en un momento en el que “la mujer juega un papel determinante”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5399 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas