Capriles se desmaya hablando contra Podemos y Venezuela

(VIDEO) JVR: Shannon solicitó permiso para reunirse con dirigentes de oposición, Capriles no fue invitado

Credito: Aporrea.org

19 Abr. 2015.- El periodista José Vicente Rangel señaló que el encuentro del presidente de la República, Nicolás Maduro, con su homólogo estadounidense, Barack Obama, durante la VII Cumbre de las Américas que se realizó en Panamá, sirvió para adelantar un mecanismo de contacto y de diálogo, a través de la designación del embajador Thomas Shannon como representante del Estado norteamericano.

"El presidente venezolano le formuló a Obama serios reclamos, en tanto que el presidente de Estados Unidos (que declaró a Venezuela como una amenaza) usó un tono conciliador y le ratificó que su gobierno no tenía intenciones de agredir a Venezuela, que por el contrario querían normalizar las relaciones. En este sentido, le ratificó que su representante para adelantar ese proceso sería el embajador Thom Shannon y que deseaba que en próximas fechas comenzara a funcionar el mecanismo de contacto y de diálogo", expresó durante la entrega de "los confidenciales" en su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Indicó que la visita de Shannon a Venezuela tres días antes de la VII Cumbre buscaba "neutralizar al presidente Maduro" y a pesar de que desarrolló con altos niveles de respeto, el mandatario venezolano fue firme en su postura de no cambiar el discurso que tenía previsto pronunciar en Panamá, salvo que se estableciera un compromiso de derogar el decreto Ejecutivo de Obama contra Venezuela.

En dicho decreto, emitido el pasado 9 de marzo, Obama califica a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de su país.

Rangel señaló que ante la respuesta del presidente Maduro, Shannon admitió no tener poderes para lograr un acuerdo de tal naturaleza, "pero manifestó que el presidente Obama haría una declaración señalando que Venezuela no constituía amenaza para la seguridad de Estados Unidos", cosa que no sucedió en Panamá, donde hubo una cumbre histórica con el respaldo de toda la región a Caracas.

Igualmente, el periodista aseveró que a Shannon se le concedió un permiso para reunirse con representantes de la oposición que él mismo eligiera, considerando que era conocedor de los actores políticos venezolanos debido a que fue embajador en Venezuela de su país.

"Capriles Radonski no fue incluido y el nombre de María Corina Machado fue sugerido por la propia embajada norteamericana. De todos los asistentes, solo Machado dio su respaldo a la orden presidencial de Obama", refirió.

Crece aprobación a presidente Maduro

Por otra parte, Rangel agregó, al cierre del segmento, que "en los últimos 45 días lo estudios de opinión públicos realizados por la encuestadora Hinterlaces, a través de encuestas periódicas por muestreo y con cobertura nacional, revelan una recuperación de los niveles de aprobación de la gestión del presidente Nicolás Maduro y también un fortalecimiento del chavismo como identidad y posición política".

Asimismo, sostuvo que los niveles de optimismo y esperanza del venezolano aumentaron, al tiempo que descendieron los niveles de preocupación y molestia con respecto a enero pasado.




Henrique Capriles se desmaya hablando contra Podemos y Venezuela, para el régimen de España

A través de "El programa de Ana Rosa", transmitido en días pasados por el canal español Telecinco, el periodista Israel López aseguró que el "gobernador" del estado Miranda, Henrique Capriles, estaría padeciendo de vómitos constantes.

López, quien dice haber entrevistado a Capriles en la selva, por ser aquel el único lugar seguro para este último (argumento más ridículo y risible posiblemente no exista), comentó que el político opositor, durante la charla, sufrió un ataque de lipotimia.

"Le dio una lipotimia, una bajada de azúcar debido a la pérdida de peso", dijo el periodista, acotando que incluso debieron parar la grabación para que Capriles se recuperara.

Texto: La IguanaTV

Video Fuente: Sucreanda Hugo Chávez Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13433 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter