Diferencias entre precandidatos de la MUD persisten de cara a las primarias

Credito: VTV

23 de abril de 2015.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, advirtió este miércoles que persisten las diferencias entre precandidatos de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) de cara a las elecciones internas de la coalición opositora, en las que definirán candidatos para solo 38 de los 87 circuitos electorales pautados para los comicios parlamentarios este año.

Durante su programa semanal Con El Mazo Dando, transmitido por VTV, Cabello indicó que las desavenencias se presentan en organizaciones como Voluntad Popular (VP), donde "hay preocupación e incluso varios de sus candidatos han salido o pretenden irse del país antes de las elecciones. Son escogidos a dedo para las postulaciones de varios circuitos y eso no le gusta a más de uno dentro del partido".

Estas divergencias han hecho, por ejemplo, que el dirigente Freddy Guevara se encuentre sin circuitos para ser postulado en los comicios internos, indicó Cabello.

Además, refirió que integrantes del partido Proyecto Venezuela estudiaron la posibilidad de captar a dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Carabobo, con el fin de sabotear el proceso electoral; sin embargo, las órdenes finales deben ser dadas por Henrique Salas Feo, a quien sectores de la tolda han criticado por considerarlo como oportunista, pues retorna al país para concurrir al proceso electoral.

Entretanto, en el estado Portuguesa será postulado Ismael García por Primero Justicia. Mas "los partidos políticos que hacen vida en la región no están de acuerdo con la decisión porque allá no desean a este candidato de la derecha. Hay cartas inclusive enviadas a la sede de ese partido en Caracas donde se expresa el rechazo ante esta decisión (...) Usted hace una encuesta y pregunta quien es la muestra más representativa de la traición y más del 90% dirá que es este señor".

El presidente de la AN también explicó, de acuerdo con un listado, que hay una gran cantidad de empresarios entre los candidatos a las primarias de la MUD, que cobra a los precandidatos 150 mil bolívares para ser postulado.

Entre esos aspirantes destacan Braulio Alonso, por Copei, en Nueva Esparta; Luis Silva, de Acción Democrática, y Franzoni Hernández, de Primero Justicia, ambos en el estado Bolívar.

"Ellos sólo van a defender a los empresarios y no al pueblo. Tienen el derecho de ser empresarios, porque tienen como pagar la inscripción de las primarias. Vayan a trabajar con sus empresas porque van a terminar usando su posición para su propio beneficio", alertó Cabello.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4077 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter