Miranda: Transportistas exigen seguridad a Capriles

Credito: Tomlyn Hernández.

Los Teques (23/05/2015).- Este jueves trabajadores de más de 80 lineas de transporte público de Barlovento y Valles del Tuy, se apostaron a las afueras de la Casa Amarilla del gobernador de Miranda, para exigir la activación del sistema integral de seguridad en el estado Miranda.


Los manifestantes hicieron entrega de un documento a los legisladores Yohan Ponce, legislador del eje de Barlovento y presidente de la Comisión de Desarrollo Regional y al legislador Miguel Mora, presidente de la Comisión de Seguridad, Política Estadal y Derechos Humanos del Clebm.


En el documento, los transportistas piden al gobernador que cumpla con lo establecido en la Constitución y las leyes a fin de activar un sistema de seguridad en la entidad mirandina. “De acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo nº 55 que establece la obligación que tienen los gobernadores a prestar seguridad a todos los habitantes que se encuentra en el ámbito geográfico que está bajo su jurisdicción”.


El legislador Miguel Mora, indicó que el gobernador no se encuentra en la casa de gobierno para atender a los transportistas, por lo que lamentó que la policía del estado Miranda se haya movido “de una forma grupal” a la gobernación, en vez de velar por la seguridad de los mirandinos y mirandinas.


Ceplacopp


Mora informó que este viernes el gobernador Capriles, por exigencia de la mayoría bolivariana que integra el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), que lo conforman; alcaldes, diputados de la Asamblea Nacional de la región, diputados del Consejo Legislativo de Miranda, voceros y voceras de los Consejos Locales de Planificación de Políticas Públicas de los diferentes municipios, directores de los ministerios con sede en el estado, así como presidentes de cámaras municipales. Agregando que "se realizará la Sesión Extraordinaria del Ceplacopp, por que el pasado 30 de marzo le exigimos al gobernador que presentara un Plan Integral de Seguridad, en sesión Extraordinaria".


En tal sentido, señaló que en la sesión extraordinaria, le harán llegar al gobernador la exigencia del bloque de transportistas. “Ya que no recibieron en la gobernación la carta, mañana seremos voceros de todos los transportistas del estado Miranda, para que el gobernador entienda que la situación de la seguridad no es materia partidista, sino que es un asunto de políticas públicas, y que hay que atenderla”.


Por su parte el parlamentario Yohan Ponce, señaló que los niveles de inseguridad en el estado Miranda se han incrementado desde seis años hasta la presente fecha, de igual forma, recordó, que el Clebm interpeló al Director de PoliMiranda, Comisario Eliseo Guzmán el pasado 7 de abril de 2015.


“Le hacemos la exigencia del aumento de la presencia policía en el estado, en zonas como Barlovento donde se ha ido incrementando la inseguridad; zonas como la Troncal 9, municipios Andrés Bello, Brión y Buróz, que han sido victimas de asesinatos numerosos transportistas, secuestros y robos”, aseveró Ponce.


De igual forma, el legislador señaló que en seis años. Henrique Capriles, gobernador de Miranda, en vez de aumentar la cantidad de funcionarios policiales, lo ha disminuido considerablemente, “lamentablemente lo que ha hecho es disminuir de dos mil 500 a mil 800 policías aproximadamente”.


El parlamentario, refirió que en semanas pasadas, diversas comunidades de la entidad, salieron a protestar a las afueras de las comandancias del estado Miranda en diferentes municipios, donde habían cuatro o seis policías por municipio. “Solamente una patrulla en Brión para una población de casi cien (100) mil habitantes. Es lamentable que esto esté sucediendo”.


“Sabemos que hay funcionarios de la policía de Miranda, por lo menos cuidando la casa de gobierno de Capriles Radonski”, expresó Mora. “Uno de los problemas que aqueja a los mirandinos y mirandinas, porque en siete años de gobierno de la gestión de Capriles, no hay ningún Plan de seguridad”, enfatizó./Andrea da Silva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5835 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Oposición


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social