Elementos hamponiles causan destrozos a autobús de Transbolívar

Credito: AVN

Ciudad Bolívar, 29 Abr. AVN.- El presidente de la empresa estatal Transporte Público de Bolívar (Transbolívar), Julio Almeida, denunció este miércoles actos vandálicos contra un autobús de este sistema en la parroquia La Sabanita de Ciudad Bolívar, al sur del país.

A las 9:25 de la mañana, un grupo de estudiantes del Liceo José Luis Afanador agredió con piedras la unidad 335, y destruyó así los vidrios delanteros, indicó a través de la cuenta oficial de la empresa en Twitter, @transbolivargeb.

Como consecuencia, la unidad fue sacada de circulación en de su ruta, que cubre la parroquia La Sabanita.

Almeida alertó que en los últimos meses, 15 de las 25 unidades asignadas a los trayectos en la capital del estado han sido atacadas de manera similar, en su mayor parte por parte de liceístas que ocasionan daños en los vidrios y carrocería, que obligan a sacar las unidades de circulación para efectuarles reparaciones costosas.

Por eso hizo un llamado a los padres y representantes para que refuercen el mensaje de conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de cuidar estas unidades, que diariamente movilizan con tarifas muy bajas y una alta calidad de servicio a más de 4.000 pasajeros en la capital del estado Bolívar.

Igualmente, invitó a las comunidades a rechazar estos actos de vandalismo que perjudican a todos los usuarios del transporte.

Transbolívar es uno de los sistemas de transporte público masivo de mayor crecimiento en el país, pues moviliza a unos 37.000 pasajeros diarios en Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y Upata.

Próximamente pondrá en servicio su nuevo sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR) en Ciudad Guayana, lo que le permitirá atender a 100.000 personas por día.

Este servicio contará con una flota de 50 autobuses de cabina articulada, con capacidad para 180 pasajeros, que utilizarán canales expresos, actualmente en construcción, a lo largo de una ruta de 28 kilómetros, de este a oeste de la ciudad.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recientemente 200 millones de bolívares para estas obras, que incluyen la construcción de dos terminales principales y 19 paradas inteligentes, así como la implementación del sistema de boleto electrónico, videovigilancia y otros servicios para mayor comodidad de los usuarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4175 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter