(VIDEOS) Derechistas brasileños armaron show y se fueron

Las esposas de los responsables de las guarimbas recibieron a los senadores.

Las esposas de los responsables de las guarimbas recibieron a los senadores.

Credito: CiudadCCS

19 junio 2015 - Como si fueran unos héroes y con el mismo show mediático, las esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, Lilian Tintori y Mitzy Capriles, recibieron en el aeropuerto internacional de Maiquetía a los senadores brasileños que vinieron a nuestro país a abogar por la libertad de los denominados presos políticos y a "defender los derechos humanos".

A su llegada, en horas de la mañana el senador Aécio Neves declaró a medios de comunicación que venía en una "misión humanitaria".

A esa misma hora, a través de Twitter, se reportó una tranca en la autopista Caracas-La Guaira por el volcamiento de una gandola cargada y por labores de mantenimiento en el túnel Boquerón II. No obstante, la exdiputada María Machado, por la red social, culpó al "régimen" de enviar a personas para que trancaran la vía y no dejar subir a los senadores.

"Sí régimen creyó q trancando todas las vías d edo Vargas impedirían q los Senadores constataran la situación DDHH Vzla;lograron lo contrario", publicó en su cuenta con doble intención.

Neves le comunicó al presidente del Senado, Sergio Petecao, que chavistas les impidieron llegar porque fueron "asediados".
"Nuestro vehículo estuvo bajo asedio (…) los grabé lanzándonos piedras", dijo en su cuenta de Twitter el senador Ronaldo Caiado.

Un grupo de personas protestó cerca del autobús sin llegar a ningún acto de agresión. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana despejaron la vía para que el vehículo pudiera continuar su camino.

Tras montar el show, los senadores decidieron irse de nuevo al aeropuerto y regresar a Brasil.

A pesar del congestionamiento que ocasionó el accidente en la Caracas-La Guaira, se conoció que en la vía Carayaca-El Junquito, por donde también se puede llegar a la ciudad, había una movilización vehicular normal.

Por ello cabe preguntarse si la intención de los funcionarios brasileños era realmente la "misión humanitaria" que mencionó Neves o hacer un show mediático contra el país.

Los senadores realizaron varias llamadas a medios brasileños para mentir sobre los hechos que ocasionaron su rápido regreso a la nación.

CORRUPCIÓN Y FASCISMO

La comisión estaba encabezada por Neves, quien es el presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña y también fue candidato derrotado en la segunda ronda en 2014 por la presidenta Dilma Rousseff.

Neves ha estado involucrado en escándalos de corrupción desde que ha ocupado cargos públicos.

El año pasado durante un debate en la campaña electoral, Rousseff acusó a Neves de la malversación de 7 mil 600 millones de dólares en materia de salud cuando era gobernador de Minas Gerais, en el periodo del 1° de enero de 2003 hasta el 31 de marzo de 2010, según reseñó el portal web Carta Maior.

La web Brasil247.com también reseña que empleó, para su uso exclusivo, las aeronaves del gobierno de Minas Gerais por lo menos seis veces después de dejar el cargo de gobernador en 2010 y en ausencia de la autoridad estatal.

El Ministerio Público de Minas Gerais además investiga sobre la adjudicación de contratos, sin licitación previa, a la empresa Agropecuaria Limeira durante el gobierno de Neves. Estos contratos incluirían la compra de la hacienda Guará, donde fue incautado un helicóptero, propiedad de la empresa, con 4,5 toneladas de cocaína.

Mientras que Ronaldo Caiado, quien también formaba parte de la comitiva, fue multado por el Consejo Electoral de Brasil por decir que se debía esterilizar a todas las mujeres del noereste del país porque lo único que hacían era llevar a la nación de "pobres y miserables".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5469 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter