Después de 14 meses

Agresores de los hijos de Marleni Vanegas "la Caperucita de Chacao" finalmente serán llevados a la justicia

La Justicia (referencial)

La Justicia (referencial)

Credito: web

Uno de los delitos es homicidio frustrado por la puñalada que casi le costara la vida a Leonel Zavala

El martes 23 de junio, después de 14 meses, será la audiencia preliminar contras los agresores de Merli Vanegas, Cónsul General de Venezuela Vancouver, Canadá, su hermano menor Leonel Zavala, y su sobrina, con 13 años de edad para el momento del ataque.

A los ciudadanos Nelly Serrano, Rosnelly Blanco Serrano, Andrea Rodríguez, y Omar Lozano se les imputan los delitos de complicidad e instigación al homicidio con alevosía en grado de frustración, Instigación y obstaculización de las vías públicas.

El Tribunal 39° de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas realizará la audiencia.

El ataque se produjo el 14 de abril de 2014, durante las protestas violentas conocidas como guarimbas. La familia intentó despejar una barricada para poder llegar a la casa de su madre en el municipio Chacao.

Un grupo de violentos, que al reconocerlos como hijos de Marleni Vanegas, activista de la Revolución Bolivariana conocida como la Caperucita Roja de Chacao, empezaron a golpear y patear a la diplomática sin importarles que estaban con una niña de 13 años.

Al intentar proteger a su hermana, Leonel Zavala recibió una puñalada que atravesó uno de sus pulmones, casi costándole la vida. El joven fue operado de emergencia en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo y tuvo una recuperación plena.

Se puedo conocer que la Policía de Chacao estuvo muy cerca del lugar durante los hechos y no prestó ninguna ayuda ni protección a las víctimas.

Vanegas asumirá la causa de su hermano y la suya como víctimas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11425 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter