La pensión "chavista" de Ricardo Koesling la cobra en el Banco de Venezuela

El abogado participó activamente en el asedio a la embajada de Cuba en 2002

El abogado participó activamente en el asedio a la embajada de Cuba en 2002

Credito: La-tabla.blogspot.com

23 junio 2015 - En el Banco de Venezuela cobra Ricardo Emilio Koesling Nava su pensión por vejez que le deposita puntualmente el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Son 7.421, 68 bolívares, equivalente al salario mínimo, según se puede verificar en la página web de la institución.

Aunque es público su desempeño como jurista en su propio escritorio jurídico ubicado en el CCCT, en los registros de la seguridad social aparece como trabajador de una firma denominada Inversiones La Cita, S.A.

Ese es el último empleador de Koesling para efectos de la pensión. Su egreso de esa empresa es el 18 de diciembre de 1998. A partir de ese momento queda cesante con 713 semanas cotizadas.

Habiendo nacido en 1948, el abogado podía optar a la pensión a los 60 años, es decir, en el año 2008. Ya que la norma establece un mínimo de 750 semanas pagadas, podría suponerse que Koesling se acogió al pago excepcional de las cotizaciones faltantes, autorizado por el presidente Chávez para poder recibir su pensión.
 

Un dato llamativo es que la empresa empleadora tiene como dirección la calle principal de Mamera, número 256. No posee RIF y la persona responsable no aparece asentada en el Registro Electoral y tiene como año de nacimiento el de 1927.

Adicionalmente la firma (¿puede cotizarse al IVSS sin RIF o cédula?) acumula una deuda superior a 1 millón 158 mil bolívares, y es evidente que nunca canceló suma alguna.

Hasta 2007 la facturación no supera los 200 bolívares, pero luego registra aumentos importantes como si se hubiera ingresado nuevos trabajadores. En febrero de 2008 facturó 75 mil bolívares y en octubre de 2009 llegó a 236 mil. Pero sin realizarse ningún pago, ni por convenio.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 25441 veces.


La fuente original de este documento es:
La Tabla (http://la-tabla.blogspot.com/2015/06/en-el-banco-de-venezuela-cobra-ricardo.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter