Diosdado Cabello alertó sobre campaña de desprestigio contra el CNE por parte de sectores de la derecha

Caracas, julio 2 - El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó este miércoles sobre una campaña de desprestigio emprendida por sectores de la derecha contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a los comicios parlamentarios de este año.

En su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello indicó que esta nueva campaña está orquestada por la Organización No Gubernamental (ONG) Asociación Civil Ciudadanía Activa, que actualmente se encuentra "impulsando en las redes sociales un video llamado: Una Nueva Asamblea Nacional, en la que se resalta que mediante una nueva Asamblea se impulsarán leyes que rescatarán al país del aparente 'caos social", en referencia a la guerra económica promovida por sectores de la propia derecha.

En el espacio televisivo, Cabello explicó que esta ONG recibe financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), y fue fundada por Carlos Vecchio, prófugo de la justicia por los hechos violentos ocurridos en el país en el primer trimestre de 2014.

Agregó que esta ONG es manejada, además, por Carlos Alberto Villasmil Ayala, muy vinculado con Súmate, y a María Corina Machado, quien junto a Leopoldo López y Antonio Ledezma, llamaron al plan terrorista denominado "La Salida", que dejó un saldo de 43 muertos y de más de 800 heridos.

Sectores de la derecha venezolana han atacado en diversas oportunidades al Poder Electoral, alegando supuestos desequilibrios y desconfianza en la plataforma técnica para el ejercicio del sufragio, aunque el CNE ha organizado procesos internos de la llamada Mesa de la Unidad en 2012 y 2015.

Continúa división en la MUD

El presidente de la AN indicó que continúa la división en la Mesa de la Unidad (MUD), luego de darse a conocer la lista de candidatos que representarán a la organización en los comicios parlamentarios, pautados para el próximo 6 de diciembre.

En ese sentido, indicó que Copei llevó a cabo una reunión el pasado 24 de junio en la sede principal del partido, en el que Roberto Enríquez, presidente de la organización política, buscaba convencer a "Antonio Ecarri (presidente del partido en Caracas) para que abandone sus intenciones de ser el candidato por el Circuito 2 de la Gran Caracas para las elecciones parlamentarias".

Al hacer esta solicitud, Enríquez manifestó que él sería el responsable de tomar ese lugar, mientras que Enrique Mendoza, responsable de varias acciones violentas en el país, manifiesta su apoyo a Ecarri.

Por otra parte, Cabello señaló que dentro de las filas de Acción Democrática (AD) se prepara una manifestación, organizada por las mujeres, en contra de Jesús Torrealba, secretario general de la MUD, y Henry Ramos Allup, secretario general del partido político, por la posición asumida ante la resolución aprobada por el CNE para garantizar la equidad de género en las parlamentarias.

“Esa causa la tenemos aprobada y no la vamos a perder. Acción Democrática está obligada a que tomen en cuenta a todas la mujeres adecas”, expresó Cabello durante el programa.

El jueves 25 de junio el CNE anunció la aprobación de una resolución para garantizar la paridad de género en las elecciones parlamentarias, para lo cual los partidos políticos deben presentar una composición paritaria y alterna de 50% para cada sexo.

"En aquellos casos en los que no sea posible aplicar la paridad dicha postulación deberá tener como mínimo el 40% y como máximo el 60% por cada sexo", informó Tibisay Lucena, presidenta del organismo comicial.

Acciones violentas en Táchira

Diosdado Cabello informó que el pasado lunes, tras conocerse los resultados de los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), realizados el 28 de junio para elegir a los candidatos que representarán a la organización en las elecciones parlamentarias, hay sectores que prevén generar violencia para enturbiar los próximos comicios parlamentarios.

En el espacio televisivo, Cabello expresó que sectores de la derecha en el Táchira "secuestraron cuatro camiones de volteo, y unos 50 encapuchados se encargaron de quemar cauchos e interrumpir el libre tránsito de los estudiantes y atacaron la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, partieron vidrios".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2909 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter