Lo que dice y lo que no dice el silencio mediático

Así censuró la mediática las primarias del Psuv

Credito: Misión Verdad

2 julio 2015 - El aparataje propagandístico internacional articulado principalmente en el eje Bogotá-Madrid-Miami y sus antenas repetidoras ubicadas en Venezuela, mantienen en cierre técnico sus secciones de política y noticias internacionales con respecto a Venezuela, buscando sortear el intrincado laberinto en el cual se encuentran luego de las demoledoras elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

  • La agencia de noticias española EFE, en su sección de noticias internacionales de ayer y hoy, no ha realizado ninguna mención al proceso electoral del chavismo, aportando un gigantesco grano de arena en la estrategia de anulación y ocultamiento de la altísima participación popular que, contra todo pronóstico, se vivió en cada rincón de Venezuela el pasado día domingo, 28 de junio.
  • Asimismo la cuenta Twitter del canal colombiano NTN24 corre hacia adelante obviando las descomunales diferencias (políticas y estadísticas) que saltan a la vista entre las primarias de la MUD y el Psuv, haciendo valer el recurso extremo de la banalización en el intento de forzar la barra para minimizar hasta donde le sea posible el impacto de las cifras.
  • Lo mismo sucede con las agencias de propaganda mayamera Diario de las Américas y el Nuevo Herald. La primera de ellas redactó una noticia atacando la paridad de género oficializada por el CNE, como si fuera tan fácil minimizar la bronca y el atajaperros que habita en los tipos de la MUD que, luego de muchísimos sobornos y negociaciones de maletín, tienen que cederle la cuota a una mujer. Mientras tanto, a la segunda agencia de propaganda sencillamente le bastó con reproducir los cacofónicos y arjonianos tuits de Capriles.
  • Tal Cual, El Nacional y La Patilla también cumplen la orden de correr hacia adelante agarrándose de la inestabilidad mediática que otorga engordar accesorios y detalles que trascurrieron aéreamente durante el arrollador proceso electoral del Psuv: maximizar el revés de Víctor Clark y Eduardo Piñate y endilgarle características de supuesta "fractura" entre la dirigencia y la base, cuando quedó demostrado todo lo contrario en la altísima participación del pueblo chavista; la exagerada indignación por que la dirigencia del Psuv tendrá conocimiento de los votantes en las primarias, como si cualquier evento electoral de este tipo (incluso el de la MUD) no tuviera como fin aceitar la maquinaria, fortalecer puntos débiles y saber hacia dónde tirar con más ahínco la propuesta política; el pote de humo que significa cubrir los ataques sin fundamentos de las Ongs venezolanas, financiadas por la CIA, en Ginebra durante el examen que realiza la ONU, que ha recibido la respuesta coherente y probada del Gobierno Bolivariano en el respeto de los derechos humanos, económicos, políticos, sociales y culturales de la población venezolana.

Sea por omisión absoluta o por simplificación temerosa de la jordana electoral, el silencio mediático sigue su curso buscando de cuál palo ahorcarse por enésima vez.

Observación internacional

Las primarias del Psuv también se caracterizaron por el acompañamiento de 21 observadores internacionales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y otros países centroamericanos.

De igual forma, hicieron acto de presencia por parte del espectro político internacional Charlie Hardy (ex candidato a senador por el Partido Demócrata de Estados Unidos), José Manuel Mariscal (actual senador en España), Hugo Gutiérrez (senador chileno) y Ricardo Abreu (Comisión Ejecutiva Nacional del PT brasileño).

Luego de finalizado el proceso electoral, los observadores internacionalesexpresaron: "Lo que sucedió ayer aquí en Venezuela fue un ejemplo de transparencia. Técnicamente fue un trabajo bastante esgrimido, bastante bien conducido. Desde el Consejo Nacional Electoral se llevó también ese nivel de confianza, ese nivel de seguridad para que la población entienda que hay un partido y una revolución que está pendiente del desarrollo integral de la República Bolivariana de Venezuela".

Y esa importante limitación pasa por la observación internacional de la Unasur.El acompañamiento internacional y las declaraciones a favor de la transparencia y la seguridad con respecto al sistema electoral venezolano reforzó internacionalmente las primarias del Psuv, constituyendo ese dique infranqueable que frena en el acto cualquier generación de dudas e intrigas sobre la veracidad del monumental resultado presentado por Diosdado Cabello. Tanto es así que la mediática internacional y nacional puede simplificar, minimizar y ocultar el evento político-electoral del chavismo, pero no puede, aunque quisiera en el fondo, vociferar ante el mundo que hubo doble votación, alteración de actas o chanchullos digitales con las máquinas para hinchar las cifras.

Sin embargo, en las primarias de la MUD la observación internacional del importante organismo multilateral fue atacada con razones y argumentos tan débiles como los resultados finales. Para la oposición venezolana los observadores de la Unasur no cuentan "con capacidad técnica", piensan que con ese verborrea académica nos van a convencer de que para ser observador internacional se necesitan detectores de mentiras de última generación, lentes con mira infrarroja, haber hecho un doctorado, tener mínimo 20 años de experiencia, varios tipos de destornilladores automáticos para abrir y cerrar las máquinas y así comprobar que el sensor es multicolor y no rojo rojito, o que son personas bendecidas directamente por el Papa Francisco y, cuando llegan otra vez a Venezuela, se ven obligados a confesar sus pecados ante el Padre Palmar para ir con el alma limpia a los centros de votación. Sí luis.

La razón de su incomodidad pasaba por el hecho de verse incapacitados de insuflar su pírrico resultado electoral mediante el beneplácito de la prensa internacional y las palmaditas de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos. Cuando la oposición venezolana exige como punto de honor que estas dos organizaciones internacionales envíen observadores internacionales (ellos sí están "preparados") no lo hace como un pedimento ingenuo, más bien, corresponde al (mismo) plan de cantar fraude en posición adelantada, necesitado y hambriento de ápices de legitimidad internacional otorgados por instituciones (UE y OEA) que han estado abiertamente en contra de la Revolución Bolivariana y del triunfo que conseguirá el 6 de diciembre.

Pero ya las primarias del Psuv marcaron un precedente internacional que a ellos les afecta en proporciones descomunales, sin que eso impida que sigan presionando en la misma dirección: se demostró –por enésima vez– la solidez, transparencia y seguridad de nuestro sistema electoral. Tres millones de votos por el buche, sin derecho a pataleo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8409 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas