Hoy 5 de Julio de 2015

Mérida: El rechazo al fervor patrio como supuesta medida de protesta

El Tricolor Nacional izado en reconocimiento a nuestra fecha patira

El Tricolor Nacional izado en reconocimiento a nuestra fecha patira

Credito: Agencias

 

Mérida, 05/07/2015.- Hoy desde nuestra Patria y en todas las capitales del continente americano recuerdan con diversos actos, los acontecimientos políticos y militares que desencadenarían en la firma del acta de la independencia de la provincia de Venezuela. Tal vez uno de los acontecimientos históricos que para su época marcaria profundamente el camino de nuestros Libertadores suramericanos en su lucha definitiva por la liberación de todo un continente sometido al yugo del imperio español.  

Pero en medio de esta gran fecha, nuevamente observamos muchos sectores de la ciudad de Mérida en donde nuestro Pabellón Nacional, no fue izado, al estilo de una vulgar “provincia separatista”; son muchos los sectores residenciales de clase media y media alta en donde no se observa izada la bandera tricolor.

Hoy celebramos los venezolanos y el continente la firma del  Acta de Independencia de Venezuela, más que un documento de gran importancia para los venezolanos, se convertiría en un largo proceso político – militar que se extendería desde 1810  hasta 1830 con el fin de romper los lazos coloniales que existían entre la entonces Capitanía General de Venezuela y el Imperio español.

Acción esta que implicaría jurídicamente el reemplazo de la monarquía absoluta por la república como forma de gobierno en Venezuela.

Pero a pesar de esta importante hazaña histórica lograda por nuestros Libertadores y políticos patriotas de entonces. Hoy algunos venezolanos no izan la “Bandera o Pabellón Nacional” con las ochos estrellas, como medida de rechazo o supuesta protesta ante el fervor patrio.

 

Detalle del Mural

Detalle del Mural "Nuestra Independencia, versión actual", Escuela Bolivariana "Coromoto". Mérida  (Autor: Iván Darío Hernández)

 

Como se recordará la Asamblea Nacional, el día 9 de marzo de 2006 aprobó la inclusión de una “octava estrella”, en representación de la provincia de Guayana, y en honor al Decreto de fecha 20 de noviembre de 1817 emitido por el Libertador Simón Bolívar, en el que ordenaba la inclusión de dicho símbolo, decreto que no se hizo efectivo entonces.

Sabemos que muchos especialistas del área psicosocial han conceptualizado el comportamiento antidemocrático y antipatriótico del militante opositor venezolano. Son evidentes sus diversos comportamientos y conductas asumidas en el pasado y presente, intentando  generar en el consiente colectivo un malestar general y un rechazo ante todo aquello que represente el reconocimiento al fervor patrio.

Llegando al extremo de negarse a izar la bandera tricolor en las fechas patrias como “mecanismo de protesta” y de no identificación ante el gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Como se recordará durante los sucesos del golpe de estado de abril 2002, los líderes opositores al gobierno constitucional de Hugo Chávez Frías; su primera acción fue el retirar todo los símbolos patrios e imágenes de nuestros próceres de la Independencia nacional, tal fue el caso el retirar en el acto de instalación del gobierno de facto de Carmona, el retrato del Libertador Simón Bolívar en el Palacio Presidencial de Miraflores.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9991 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Oposición