Comunicado de la Asociacion Bancaria por difusión del dolar paralelo en internet

Credito: Shutterstock

11 de Julio.- La Asociación Bancaria de Venezuela, emitió un comunicado en el que hace un serio llamado a la comunidad en general de no prestar atención, mucho menos asumir, la mal llamada "tasa de cambio" del dólar paralelo, evidenciada en redes sociales y portales web, toda vez que constituyen una desviación de la economía que genera "especulación, ganancias a pocos y pérdidas para muchos", por lo que el único oficial para emitir una tasa fiable y oficial, sigue siendo el Banco Central de Venezuela.

La alarma de la Asociación, surge en momentos cuando el portal web como red social, Dolar Today, ha “embestido” a la economía Nacional, con el aumento arbitrario del dólar paralelo, en un 30% en menos de una semana, en su desmedido afán de ver quebrar al Estado.

Dolar Today funge con una fachada de la derecha nacional e internacional, cuyos fines más que económicos, son políticos. Se conocen como artífices y dueños detrás de tal herramienta golpista a los ultraderechistas exiliados en Miami: Alberto Federico Ravell, Orlando Urdaneta y el banquero prófugo Eligio Cedeño.

En tanto en Venezuela, ya múltiples son los analistas y economistas, que han denunciado al portal como un generador de desestabilización, garante de la especulación, la escasez y la pobreza.

“El mercado negro no es transparente y no se pueden seguir sus transacciones de manera objetiva lo que lo hace extremadamente manipulable”, fue la reciente declaración del analista Luis Vicente León, quien aunque adversa al Gobierno, no puede dejar escapar la grave situación que a la economía ha ocasionado este trío “guarimbero”, que se esconde tras los “faldas” del Estado yanqui.

A continuación les presentamos el comunicado completo difundido por la Asociación Bancaria de Venezuela:


COMUNICADO

La Asociación Bancaria de Venezuela reitera a la colectividad, que las páginas web, redes sociales o cualquier otra de las fuentes que difunden información sobre el tipo de cambio, distintas al Banco Central de Venezuela u otros entes oficiales, no son una referencia válida y constituyen una fuente de distorsión. Por lo tanto, recomendamos no guiarse por estos indicadores para establecer el valor del bolívar respecto al dólar estadounidense o cualquier otra moneda.

La práctica de fijar un tipo de cambio de acuerdo a supuestas operaciones de mercados paralelos con montos exiguos para nada representativos de la economía venezolana, realizadas en un mercado no transparente, se traduce en una gran especulación que reporta ganancias a pocos y pérdidas a la mayoría.

Diariamente a través de fuentes no oficiales se reportan tipos de cambio volátiles, sin que lleven implícita ninguna racionalidad.

Entre estos indicadores destaca la mala práctica de fijar un tipo de cambio de acuerdo a operaciones de frontera, que representan un mercado ínfimo del que se desconoce el número de operaciones diarias.

La Asociación Bancaria de Venezuela alerta que esta situación se traduce en una espiral inflacionaria generadora de escasez y pobreza.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22132 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter