Aseguró que manifestantes provocaron el incendio a la sede del MP el 12F

Testigo promovida por defensa de Leopoldo López le echó la partida pa' atrás

Caracas, julio 23 - Una testigo promovida por la defensa de Leopoldo López, aseguró haber observado claramente cómo los manifestantes que participaron en la marcha convocada por el dirigente el 12 de febrero de 2014, provocaron el incendio y daños a la sede principal del Ministerio Público.

Así lo afirmó durante la audiencia de juicio que se llevó a cabo este miércoles 22 de julio, en el Tribunal 28º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), donde además informó que ese día recibió un llamado de la directiva de la Escuela de Artes Cristóbal Rojas, en la que estudia su hijo adolescente de 15 años de edad, razón por la que se trasladó hasta ese recinto educativo.

Indicó que en el camino pasó por las inmediaciones de la sede principal del Ministerio Público, ubicada en la avenida México de Caracas, y allí observó a las personas que participaban en la concentración lanzando objetos contundentes e incendiarios contra la fachada del Ministerio Público.

Precisó que los manifestantes que estaban cometiendo esos hechos, tenían camisas alusivas a organizaciones políticas afines a Leopoldo López.

Asimismo, la testigo enfatizó haber visto las llamas en el interior del edificio del Ministerio Público. "Yo vi el fuego”, reiteró.

También indicó como algunas personas, en su mayoría jóvenes, luego de causar los destrozos, se trasladaron al otro lado de la plaza Parque Carabobo y comenzaron a causar daños a varios vehículos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, los cuales, minutos más tarde, fueron incendiados, según relató la testigo.

Cabe mencionar que, luego de su declaración, los abogados defensores de López tuvieron un trato indigno e irrespetuoso hacía la mujer, señalándola como “mentirosa”, entre otros improperios. Ante las agresiones verbales, la testigo manifestó: “Yo soy una simple trabajadora doméstica y vine aquí a decir lo que yo vi, y pido que no me irrespeten, porque yo no he mentido, además estoy embarazada”.

Vale recordar que Leopoldo López fue acusado por ser determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación para delinquir.

Además, por este caso también están en juicio Marco Coello y Christian Holdack por presuntamente ser autores en los delitos de instigación pública, incendio, daños y agavillamiento; así como Ángel González y Damián Martín, acusados de instigación para delinquir.

En la audiencia de juicio de este miércoles estuvieron presentes los fiscales nacionales 2ª y 41º, Narda Sanabria y Franklin Nieves, respectivamente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6777 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter