Jesús Torrealba: La MUD irá con tarjeta única a elecciones parlamentarias

Credito: Panorama Digital

23-07-15.-Los partidos opositores venezolanos acordaron ir a los comicios parlamentarios de diciembre en una tarjeta electoral única y superaron así las fuertes divergencias que habían mantenido en los últimos meses y que amenazaban con generar divisiones dentro de la coalición.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, anunció que cerca de una treintena de partidos y organizaciones que integran la coalición decidieron la noche del miércoles ir a los comicios legislativos del 6 de diciembre con una tarjeta única en la planilla electoral.

El acuerdo puso fin a varios meses de discusiones entre los diferentes partidos que amenazaron la coalición que sigue apostando a ir unida a las parlamentarias para enfrentar al oficialismo.

La oposición por primera vez en 16 años figura como favorita para vencer en las próximas elecciones a los candidatos del gobierno que tienen tiene actualmente el control de la Asamblea Nacional, de 167 miembros.

Torrealba dijo a la emisora local Unión Radio que los partidos opositores también acordaron la creación de un "comando unitario" y una estrategia común para las legislativas.

"La estrategia aprobada contempla la presión para lograr junto a las ONG observación electoral calificada y condiciones electorales justas", agregó.

La coalición opositora espera inscribir en los próximos días a sus candidatos, y decidió mantener las postulaciones de la ex congresista María Corina Machado y los exalcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano que fueron inhabilitados recientemente para ejercer cargos públicos por la Contraloría General. Pero aún enfrenta el riesgo de que el Consejo Nacional Electoral no acepte las inscripciones de esas candidaturas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5015 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Jesus-Torrealba-La-MUD-ira-con-tarjeta-unica-a-elecciones-parlamentarias-20150723-0023.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas