06 de Agosto.- El diputado opositor y empresario en el estado Lara, Eduardo Gómez Sigala, se inscribió para su reelección en el estado Lara al margen de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática que impuso en un cogollo en Caracas los candidatos de la derecha en la entidad larense para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
"Nos inscribiremos con la Alternativa Independiente de Lara", dijo antes de inscribirse en la junta regional de Lara, donde además dijo que "Lara tiene opciones para la Asamblea Nacional, no imposiciones", dijo en referencia a la imposición a dedo de la cúpula de la alianza de la derecha.
La derecha venezolana realizó primarias en 40% de los 87 de circuitos electorales del país. Las candidaturas en el restante 60% fueron decididas a dedo. En el estado Lara, por la vía "dedocrática" fueron nombrados Edgar José Zambrano Ramírez y Guillermo Palacio, una decisión que Gómez Sigala calificó de aberrante.
La inscripción de Gómez Sigala fue calificada por Primero Justicia como "una gran irresponsabilidad" dijo el vocero de ese partido, Juan Miguel Matheus,
Desde este lunes, cuando comenzó el proceso de inscripción para las candidaturas parlamentarias, la MUD atraviesa una implosión marcada por ambiciones individuales y riñas internas por desacuerdos entre los candidatos
"Esto es un problema serio que viene presentando la Mesa desde hace un tiempo. Es una unidad dividida con una gran descomposición, que no le hace bien a la oposición ni al país", indicó Gómez Sigala.
Tras expulsar a Copei, la alianza de derecha luego excluyó la candidatura propuesta por María Machado (inhabilitada por incumplir con la declaración jurada) y la se entregó a Freddy Guevara en el circuito 2 del estado Miranda (Baruta, El Hatillo y Chacao). En tanto, las mujeres que militan en la MUD denunciaron recientemente que fueron excluidas de la comisión que decidirá la paridad de género en las candidaturas.