José Vicente Hoy, Confidenciales

JVR: Ramos Allup tilda a Chuo Torrealba de “piña debajo del brazo” para la MUD

Credito: Correo del Orinoco

16-08-15.-Según los más recientes Confidenciales de José Vicente Rangel, el dirigente adeco Henry Ramos Allup tilda a María Corina Machado de “piedra en el zapato” y afirma que Jesús “Chuo” Torrealba “es una piña debajo del brazo”.

Rangel sacó a la luz pública este domingo, algunas situaciones internas de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), respecto a las diferencias entre algunos dirigentes, destacando que Torrealba está cada vez más cuestionado internamente.

Aseguró que Ramos Alllup considera al coordinador general de la MUD un problema “por la torpeza con que declara a los medios y las posiciones que a lo interno de la alianza adopta al lado de los más radicales, en lugar de ser un factor de conciliación es un factor de perturbación”.

MACHADO FUERA

Asimismo, Rangel expresó que los factores determinantes en la MUD: Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, no ocultan su satisfacción con lo ocurrido a María Corina Machado, a propósito de la inhabilitación que le prohíbe participar en los comicios parlamentarios.

“No irá como parlamentaria a la Asamblea Nacional, tampoco la persona que promovió para que ocupara la posición que ella aspiraba y deja, por ahora, de ser un problema interno del organismo coordinador de la oposición”.

Señaló que Machado incurría en actitudes impertinentes y radicales con ataques desmedidos al consejo nacional electoral, erosionando relaciones como la que intentaron establecer con la visita del senador norteamericano Robert Corker, “la cual se atribuyó, y en la entrevista que ambos sostuvieron utilizó un lenguaje provocador que molestó al visitante”.

DOCUMENTO BASE

Por otro lado, informó Rangel que en la MUD está planteada la elaboración de un documento base “para regularizar el proceso electoral que establece las garantías indispensables para todos los participantes y la disposición a reconocer el resultado de los comicios del 6 de diciembre sea cual sea su resultado”.

Este documento estaría motorizado por Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, pero les preocupa que el coordinador general del organismo, Chuo Torrealba manifieste estar en desacuerdo. Sin embargo, los promotores del proyecto están decididos a aprobarlo.

Torrealba es partidario de proponer que las parlamentarias de diciembre se consideren un anticipo del referendum revocatorio de Maduro, de lo cual discrepa la mayoría partidista en la MUD.

MEZERHANE COMPRANDO MEDIOS EN ESPAÑA

En otros confidenciales, Rangel destacó que en España circula información de que el banquero venezolano prófugo de la justicia, Nelson Mezerhane está comprando varios medios de información en ese país. Según los datos recopilados por el comunicador, se trata del diario de avisos de Tenerife, donde hay una importante colonia de venezolanos, y la Voz de Galicia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8053 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter