Estudiantes opositores aseveran que el Gobierno “no puede vetar” a observadores internacionales

Credito: Correo del Orinoco

02-09-15.-Un grupo de estudiantes de universidades nacionales y públicas asistieron este martes a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para consignar un documento dirigido a Tibisay Lucena, presidenta de este organismo, en el que plantean puntos que a su juicio garantizarían la transparencia del venidero proceso electoral parlamentario del próximo 6 de diciembre.

Pedro Contreras, vocero del grupo, explicó que las exigencias contenidas en el documento están referidas a la depuración del Registro Electoral, garantizar la observación internacional plural que incluya al movimiento estudiantil.
OBSERVADORES INTERNACIONALES

Contreras, declaró que es necesario que organismos internacionales como la OEA, Unasur y la Unión Europea “participen como observadores en los próximos comicios parlamentarios de manera que cumpla un rol intermediador, conciliador y de acompañamiento”. Al respecto, señaló que el Gobierno “no puede vetar la participación de algunos organismos multilaterales”, ni decidir quiénes pueden ser “veedores de las elecciones parlamentarias, ya que este es una responsabilidad exclusiva del Reglamento en materia de Observación Nacional Electoral y Acompañamiento Internacional Electoral del CNE”.

“Queremos y establecemos de manera clara y precisa que se garanticen observadores internacionales, si se denomina que este es el mejor sistema electoral del mundo; ¿cuál es el miedo que observadores y los ojos del mundo conozcan lo que sucede en Venezuela?”, declaró.

“Queremos ser acreditados como testigos electorales para que se nos permita el ingreso a los centros de votación, en cada una de las juntas regionales del CNE. Defenderemos la voluntad de los venezolanos que será expresada en las urnas en los próximos comicios”, expresó Contreras.

FRONTERA

“Exhortamos al Gobierno a encontrar la solución grave crisis humanitaria debido a la violación de que se vive actualmente en la frontera Venezuela con Colombia y dejar de manipular esta situación en la que se están violando derechos humanos para obtener rédito político.

A la entrega de este documento asistieron estudiantes de la UCAB y de las universidades Católica Santa Rosa, Santa María, Pedagógica Experimental Libertador, Alejandro Humbolt.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4254 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter