Paramilitar capturado en El Tigre mantenía contacto permanente con una dirigente opositora de Mérida

La jefa de un partido de oposición en Mérida, contacto permanente”, indicó Cabello

La jefa de un partido de oposición en Mérida, contacto permanente”, indicó Cabello

3 sept. 2015 - Uno de los jefes del paramilitarismo capturado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en El Tigre, estado Anzoátegui, tiene contacto directo y permanente con la dirigente de un partido de oposición en el estado Mérida, denunció este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Esta información fue proporcionada por el jefe del Parlamento nacional en una sesión extraordinaria de la comisión delegada, realizada en la Casa de la Cultura de La Fría, en Táchira, donde la Asamblea Nacional aprobó el Estado de excepción en los municipios tachirenses Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano, fronterizos con Colombia.

“Uno de esos jefes paramilitares tiene contacto directo, un patriota cooperante me lo dijo, con la jefa de un partido de oposición en Mérida, contacto permanente”, indicó Cabello en transmisión del canal ANTV.

El pasado 24 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre la captura en El Tigre de los jefes paramilitares Darío Ederlan Leguizamón Pulido y Fabio Leguizamón Pulido, a través de la Operación de Liberación del Pueblo.

“Acabamos de capturar a dos jefes paramilitares colombianos en la región de El Tigre, estado Anzoátegui, en el desarrollo de una Operación de Liberación del Pueblo (OLP) especial, buscando y capturando toda la banda criminal que habían articulado en el sur de Anzoátegui, en la meseta de Guanipa”, informó.

El Gobierno venezolano ha decretado el estado de excepción en 10 municipios tachirenses fronterizos con Colombia para restablecer la paz y la seguridad en la zona fronteriza, en la que operan mafias paramilitares y grupos vinculados al contrabando de extracción de gasolina, alimentos y medicinas desde Venezuela hacia el país neogranadino.

Al respecto, Cabello indicó que toda la estructura de mafias y grupos violentos en la frontera colombo- venezolana había sido planificada y responde a un plan de sectores de la ultraderecha colombiana, grupos extremistas de la oposición venezolana y financiamiento del imperio estadounidense contra Venezuela, que data desde 2002.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6988 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter