Iris Varela: No estoy muy de acuerdo con la sentencia de López, es muy corta

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela

Credito: Archivo

11-09-15.-La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, se pronunció la noche de este jueves sobre la sentencia del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión en la cárcel militar de Ramo Verde.

"No estoy muy de acuerdo con la sentencia, me parece que es muy corta pero cuando los escuálidos reaccionan a mis tuits, me entra un fresquito", expresó la ministra en su cuenta en Twitter, @IrisVarela.

En otro mensaje publicado, señaló que "la justicia siempre llega. Aún le falta pagar por muertos y heridos en golpe del 11 Abril de 2002. Delitos que no prescriben de acuerdo a CRBV".

"No a la impunidad! Hay justicia y le salió barato al monstruo de Ramo Verde, 43 víctimas que descansan eternamente por su aventura fascista", agregó. 

El Tribunal Supremo de Justicia informó mediante un comunicado de prensa: “El Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas sentenció a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión al ciudadano Leopoldo López, por considerarlo responsable de la comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio intencional (art. 343 del Código Penal), instigación pública (art. 285 del Código Penal), daños a la propiedad pública (arts. 473 y 474, en concordancia con el artículo 83 del Código Penal), y asociación para delinquir (art. 37), en relación con el artículo 27 y con las agravantes del artículo 29, numerales 3 y 7 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; con ocasión a los hechos de violencia ocurridos en febrero de 2014”.

Asimismo, el Tribunal de Juicio informó en su nota de prensa que los estudiante Christian Holdack fue condenado a 10 años, 6 meses, 7 días y 12 horas por los delitos de incendio y daños, instigación pública y agavillamiento; Demian Martín García y a Ángel de Jesús González a 4 años y 6 meses por el delito de instigación pública”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4600 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Iris-Varela-No-estoy-muy-de-acuerdo-con-la-sentencia-de-Lopez-es-muy-corta-20150910-0084.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter