(VIDEOS) Con escasa participación transcurrió marcha de la derecha este sábado

La movilización sólo lleno una calle de Chacao.

La movilización sólo lleno una calle de Chacao.

Credito: AVN

20 sept. 2015 - Este sábado, algunos sectores de la derecha venezolana se movilizaron en apoyo a Leopoldo López, sentenciado por la justicia a trece años de prisión por su culpabilidad en los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, durante los hechos violentos que promovió en febrero de 2014.

López fue la cara visible del plan golpista La Salida, acción terrorista que dejó un saldo de 43 personas asesinadas, más de 800 heridos y daños materiales incuantificables, como la quema de centros de salud, universidades y casas de estudios, unidades de transporte público y centros de distribución de alimentos.

En Caracas, los seguidores de la oposición se concentraron en la estación del metro Chacao, en una menguada manifestación que ni siquiera pudo colmar la avenida Francisco de Miranda, y que también pretendía dar inicio a las actividades de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Algunos de ellos, vestidos de blanco, portaban pancartas en las que descalificaban a la militancia chavista de "focas rojas" y "enchufados".

La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó la marcha para lanzar una campaña de respaldo a los prófugos y voceros de oposición que han sido procesados por la justicia venezolana, como el caso de López, debido a su participación en punibles.

Bajo el lema "Venezuela quiere", la MUD anunció una ruta "nacional e internacional" con la expectativa de "demostrar su cohesión y capacidad de movilización", refiere una nota del diario El Tiempo de Bogotá.

Sin embargo, la escasa asistencia de adeptos derrumbó las esperanzas del secretario general de la MUD, Jesus Torrealba, de iniciar una "gran movimiento social".
La semana pasada, una nota del New York Times advirtió el pírrico apoyo que ha recibido López de parte de la oposición cuando "sólo unos cientos de personas se presentaron en una manifestación para respaldarlo, un día después de que fue condenado y sentenciado".

"El pequeño tamaño de la concentración lo dice todo: la oposición está desanimada y fuera de balance", refiere la nota del NYT, publicada el 11 de septiembre.

Según El Tiempo, los asistentes a la marcha de este sábado se mostraron también en contra de las misiones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y del Mercado Común del Sur (Mercosur) que acompañarán los comicios electorales del próximo 6 de septiembre.

La razón es que, a juicio de la derecha, esos organismos internacionales que aglutinan a los países del hemisferio, "han sido complacientes con la actuación del máximo ente electoral".

Video Fuente: Noticias Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15320 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter