Vicepresidente Arreaza advierte pretensiones de la extrema derecha de restituir el neoliberalismo en Venezuela

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza

Credito: Archivo

01 Octubre.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, advirtió este jueves que las embestidas que emprenden sectores de la extrema derecha venezolana y extranjera contra el Gobierno y el pueblo venezolano, tienen como objetivo único la restitución del neoliberalismo en el país.

Buscan "derrocar al pueblo, que se reconstituya el gobierno de las élites, de las burguesías, de la discriminación, de la explotación, de la invisibilización del pueblo, de la monoproducción, de la mono exportación, de la negación de la industrialización del país. Del neoliberalismo que vivimos en los años 90", denunció el vicepresidente Ejecutivo.

Mencionó que esas arremetidas se activaron una vez que, con soberanía y determinación, el pueblo de Venezuela decidió la ruta que emprendería: la Revolución Bolivariana. Dichos ataques han arreciado tras la partida física del comandante y líder socialista Hugo Chávez.

Las embestidas han estado caracterizadas en su mayoría por acciones violentas, la guerra económica y la exportación de las prácticas de paramilitarismo desde Colombia, que mostraron su rostro más monstruoso hace un año, el 1º de octubre de 2014, cuando asesinaron a diputado y dirigente juvenil revolucionario Robert Serra, recordó Arreaza, desde el estado Aragua, donde inauguró este jueves la ExpoAragua Potencia 2015.

Ese hecho —cuyos autores materiales está detenidos, entre ellos Leiver Padilla Mendoza, quien fungía como líder de la banda paramilitar— "estuvo enmarcado al plan de agresión contra Venezuela", denunció el vicepresidente de la República, al tiempo en que recordó que el objetivo de esa banda para militar era el asesinato de líderes jóvenes de la Revolución Bolivariana e incluso de la oposición, "para frustrar a nuestra juventud".
Serra y su compañera María Herrera fueron asesinados el 1º de octubre 2014 por una banda paramilitar vinculada al plan violento denominado La Salida, que ejecutó la derecha en los primeros meses de 2014 para atentar contra la democracia y la paz del país.

A partir de investigaciones realizadas por el Estado venezolano, se determinaron responsabilidades legales sobre Leiver Padilla Mendoza –autor material del hecho– quien fungía como líder de la banda paramilitar.

Serra "era uno de los líderes jóvenes que más prometía", sostuvo Arreaza y reiteró en la necesidad de avanzar por la ruta del socialismo con consciencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3220 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter