(VIDEO) Presidente Maduro pide procesar a Lorenzo Mendoza por traición a la patria

19 oct. 2015 - El empresario y dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, debe ser procesado por la justicia venezolana luego de que planificara un paquete de austeridad contra nuestro país, el cual sería respaldado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo consideró el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien además repudió las pretensiones políticas de corte neoliberal contra Venezuela. "El pelucón mayor cree que tiene un poder que no posee, es un delito lo que él hizo", añadió.

El jefe de Estado coincidió con la afirmación del moderador de la Hojilla, Mario Silva, quien dijo este sábado que Lorenzo Mendoza y el economista Ricardo Hausmann no están autorizados por el Estado venezolano para hablar con ningún organismo internacional que pretenda intervenir política o económicamente en Venezuela.

"Es un delito que Lorenzo Mendoza esté hablando con el Fondo Monetario Internacional en nombre de la patria, es un delito grave que está contemplado en el ordenamiento jurídico de nuestro país", subrayó el Mandatario Nacional.

Nicolás Maduro enfatizó que Lorenzo Mendoza tiene que ser procesado por los órganos de justicia en Venezuela. "Yo espero que la justicia de nuestro país reaccione porque ¿Qué es eso de que Lorenzo Mendoza está hablando con el Fondo Monetario Internacional? Además, reconoce que le está haciendo una guerra económica a nuestro país".

Vale destacar que Mario Silva advirtió este sábado a la opinión pública venezolana que la conversación telefónica entre Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann dejó de ser privada desde el momento en que ambos opositores a la Revolución "están vendiendo a todo un pueblo y se convierten en un peligro para la nación".

En la conversación se escucha a Mendoza avalar el anuncio de Hausmann de que ha conversado con autoridades del FMI para que conceda un préstamo de 40.000 a 50.000 millones de dólares a un futuroGobierno venezolano que suceda al de Nicolás Maduro.

Vea También: (VIDEO) Difunden audio de Lorenzo Mendoza conspirando contra Venezuela junto al FMI

Video Fuente El Mundo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16912 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter