Jorge Rodríguez

(VIDEOS) “Han intentado doblegarnos por el odio, y los hemos derrotado con y por el amor”

La guerra psicológica busca que prevalezca el cerebro primitivo: el miedo, los instintos primitivos, comentó. Rodríguez.

La guerra psicológica busca que prevalezca el cerebro primitivo: el miedo, los instintos primitivos, comentó. Rodríguez.

Credito: @Politicadivan

30 oct. 2015 - Durante su programa semanal "La política en el diván", el psiquiatra y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, disertó sobre "el odio como instrumento de dominación política, y el amor como instrumento de liberación".

"Ante ese permanente bombardeo hacia esos sectores de la mente que se activan frente al miedo, la desilusión, la tristeza, el dolor, persigue el objetivo de infestar e infectar, hay antídotos", dijo el Alcalde al respecto del amor.

Explicó que la confrontación entre las dos emociones "ha sido un combate de dos formas diferentes de ver la vida, de ejercer la política, de acercarnos los seres humanos. La permanente contradicción y confrontación entre dos fuerzas".

En ese orden de ideas comparó con las estrategias opositoras: "Ellos han intentado doblegarnos por el odio, y nosotros los hemos derrotado con y por el amor".

"El odio puede no sólo generar respuestas políticas, sino también patologías", aseguró.

La guerra psicológica busca que prevalezca el cerebro primitivo: el miedo, los instintos primitivos, comentó.

El odio opositor como emoción negativa para hacer política



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3990 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter