Zulia: Fidel Madroñero revela quiénes asesinaron a estudiante Eleazar Hernández

Eleazar Hernández

Eleazar Hernández

Maracaibo, octubre 31 - Fidel Madroñero, candidato a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico por el estado Zulia, responsabilizó al presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad del Zulia, Yorman Barillas y al militante del movimiento Unidad, Carlos Palma, por la muerte del estudiante Eleazar Hernández, asesinado este viernes.

Así lo expresó Madroñero para el programa Zurda Konducta, quien aseguró que ambos lideraron al grupo de personas que irrumpió violentamente en el lugar donde se celebraba un proceso electoral interno del Partido Socialista Unido de Venezuela para elegir al delegado al Congreso Fundacional de la Federación de Estudiantes Venezolanos en la Universidad del Zulia, donde Hernández fue golpeado y posteriormente asesinado.

“La derecha encabezada por Yorman Barillas, llegó, encendieron una trifulca, quemaron las urnas electorales, le propinaron una golpiza al joven, lo estrellaron contra una cartelera de vidrio y lastimosamente murió degollado. Fue asesinado”, relató Madroñero, quien ya había hecho la denuncia en horas de la tarde del viernes.

Madroñero aseguró que luego de que varios sujetos le propinaran la golpiza a Hernández, Carlos Palma fue quien lo arrojó contra la cartelera: “Carlos Palma cobardemente lo empuja contra la cartelera de vidrio y el muchacho salió degollado”.

Asimismo, el candidato sostuvo que en la golpiza participó Arturo Altamar, hermano de David Altamar, “preso por contrabando de 2.000 kilos de leche en polvo en un bus de la Universidad del Zulia”, y los calificó como parte de una “mafia universitaria”.

“Una mafia que dirige la política universitaria y que se ampara tras una falsa autonomía. Ninguna autoridad se ha pronunciado por lo ocurrido (…) el rector (Jorge) Palencia es cómplice de lo que pasó hoy”, expresó.

“Más allá de que no puede quedar impune, es momento de desarticular las bandas que operan dentro de la FCU, que son los mismos que organizaron las guarimbas en Maracaibo en 2014″, dijo Madroñero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20140 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter