Sucre: Denucian que La Polar incrementó ganacias sin mejorar beneficios laborales

Credito: Prensa Unete

 Empresa propone eliminar 32% de proyecto de convención colectiva para no ratificar derechos legales

Cumaná, 08 de noviembre). La tarde de este sábado directivos del sindicato de agencias de cervecería Polar de los Estados Sucre y nueva Esparta denunciaron que la empresa pretende quedarse con las ganancias producto del vertiginoso aumento de más de 350% de los precios de la cerveza sin mejorar beneficios a sus trabajadores.

Según informaron Jairo Marcano, Daniel Gonzales y Dani Astorino luego de poco más de un mes, el resumen de la discusiones de la convención colectiva arroja 83 clausulas discutidas; 31 rechazadas por que la empresa propone eliminarlas de la negociaciones, 9 rechazadas por no está de acuerdo, 23 diferidas, 20 ratificadas por ser idénticas a las que existen en la anterior convecino colectiva y solo 3 aprobadas que mejoran algunas condiciones. "La empresa le dice que no a todo sin razones validas".

Denunciaron que la cerveza ha incrementado sus precios en los últimos 18 meses en más de 350% y que el único que se queda con las ganancias producto de los aumentos de precios es Polar, sin otorgar mejores condiciones y salarios a sus trabajadores.

Agregaron que son la empresa propiedad de POLAR con las perores salarios en el estado sucre, pues aseguran que la planta procesadora de harina precocida y la enlatadora de Atún propiedad este monopolio de la alimentación posee mejores beneficios a pesar de producir alimentos cuyos precios en algunos casos están regulados por el Gobierno; condiciones que afirman no fueron producto de la "bondad" de sus dueños sino de la "lucha" de sus sindicatos.

Explicaron que las 31 clausulas que pretende eliminar la empresa es por negarse a ratificar derechos alcanzado en las leyes en los últimos años.

"Esto es inaudito, son 31 clausulas sin ningún tipo de impacto económico para la empresa, solo contienen beneficios que ya están en la leyes, pero que ellos se niegan a ratificarlos en nuestro proyecto de contrato colectivo (…) hasta estos extremos han llegado".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4752 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Oposición


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social