Derecha venezolana canta fraude en el exterior mientras aprueba transparencia electoral en auditorías

CNE afila su plataforma técnológica con miras a las próximos comicios del 6-D

CNE afila su plataforma técnológica con miras a las próximos comicios del 6-D

Credito: Archivo

10 de Noviembre.- Aunque los representantes de la derecha venezolana siguen insistiendo, sobre todo en el exterior, en sembrar desconfianza en el sistema electoral venezolano, sus técnicos y especialistas electorales designados por cada uno de los partidos políticos han participado y han aprobado la transparencia y efectividad del sistema electoral en las 13 auditorías que hasta la fecha que se han realizado como parte del cronograma previo a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

El constante desconocimiento e intento de descalificación del árbitro electoral por parte de autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), contrasta cuando llama, al mismo tiempo, a su militancia a salir a votar de forma masiva, incluso con un discurso triunfalista que desmonta su "desconfianza" en el Poder Electoral de la nación.

Uno de los técnicos electorales designados por la MUD ante el órgano electoral, Vicente Bello, indicó días atrás que todos los especialistas representantes de partidos de oposición, han participado en las auditorías, y han aprobado, dejando constancia firmada, los resultados satisfactorios de las pruebas.

"Hemos auditado las máquinas de votación, igualmente se hizo la auditoría de la configuración de las máquinas (...) Se hizo el análisis del software, que garantiza que el voto es secreto. Hasta este momento todas las auditorías técnicas se han realizado de forma satisfactoria, no ha habido ningún hecho que señalar", destacó el representante de la coalición conservadora.

Estas auditorías a todos los factores que intervienen en el proceso electoral están contempladas en el cronograma electoral publicado por el CNE, en el que participan técnicos representantes de todos los partidos políticos y diversos sectores del país.

Sin embargo, el conocido empresario y activista de la derecha venezolana Miguel Henrique Otero, aseguró en una entrevista concedida a un medio de comunicación español que "las elecciones parlamentarias no tienen ninguna garantía de transparencia si no cuentan con observadores internacionales calificados".

En julio pasado, el dos veces perdedor en elecciones presidenciales en Venezuela, Henrique Capriles Radonski, viajó a la sede la Organización de Estados Americanos en Estados Unidos, a pedir una misión internacional electoral ante la falta de "garantías" en el proceso. "Jamás podemos decir que estamos blindados para el 6D" dijo.

La presidenta del CNE, Tibiysa Lucena, dijo en una entrevista el domingo pasado que más que la presencia de factores internacionales el próximo 06 de diciembre la mayor garantía de transparencia del sistema electoral es la participación de todos los partidos en las auditorías, cuyos técnicos han refrendado la confiabilidad del sistema comicial.

A esta doble postura de la oposición, de aprobar en Venezuela la transparencia del proceso electoral, y denunciar afuera la falta de "garantías", se suma la negación absoluta de los factores de la coalición de derecha a firmar el documento para comprometerse a respetar los resultados electorales del 6 de diciembre, y no caer en llamados a la violencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3700 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter