07 de diciembre de 2015.- El gobernador contrarrevolucionario, Henrique Capriles Radonski, aseguró que pese al triunfo de los diputados de la derecha, viene “una situación muy crítica”, en referencia al ámbito económico.
Aunque la oposición repetía en diferentes oportunidades que el cambio y una nueva Asamblea sacarían al país adelante, ésta vez, después de ganar la mayoría de los curules, ya empezaron a justificarse y advirtieron que no podrán resolver la situación, que según analistas ellos mismos provocaron.
Precisó que la primera ley que se implementará será la de la Amnistía Internacional, para liberar a los presuntos presos políticos.
Admitió que no fue por liderazgo de la oposición, si no que la gente los usó como alternativa para una salida a la guerra económica.
Destacó que dentro de los partidos de oposición en Venezuela “hay posturas distintas” de lo que realmente se debe hacer en el país, con esto denota las diferencias internas de su partido que han sido públicas reiteradamente.