Ramos Allup a CNN: Diputados de Amazonas pidieron ser desincorporados de la AN

Caracas, enero 13 - El presidente del Parlamento Nacional, Henry Ramos Allup, entrevistado en CNN informó que los impugnados diputados de Amazonas pidieron ser desincorporados de la Asamblea Nacional, para así poder defenderse judicialmente.

“Llegó una correspondencia suscrita por los diputados Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, que son los diputados cuya desincorporación solicita el tribunal, expresando que ellos piden ser desincorporados de la Cámara para defenderse judicialmente y evitar que con esta maniobra el Tribunal Supremo de Justicia haga nula la actividad de la AN”, dijo Allup.

En tal sentido, aseveró que esta decisión será discutida el día de mañana (hoy) en plenaria de la Asamblea Nacional. “Tenemos la razón jurídica, legal y electoral”.

De esta manera, aseguró que con la ausencia de los parlamentarios de Amazonas, la oposición aún mantendría los 2/3 de la Asamblea Nacional, que a su juicio “está acosada por el Ejecutivo”, indicó.

“En los últimos 17 años Venezuela ha vivido una situación de colapso institucional y tenemos que ser prudentes para sortear la emboscada del Ejecutivo”, dijo.

Es importante resaltar que este lunes, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró desacato de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) y ordenó la “desincorporación inmediata” de los tres diputados opositores impugnados de Amazonas y que fueron juramentados el pasado 6 de enero.

Asimismo, el Poder Judicial estableció además que todo acto dentro del parlamento será “nulo absolutamente” hasta tanto no se acate lo ordenado.

Por otro lado, en relación al informe de gestión anual del Jefe de Estado, Ramos Allup, detalló: “He conversado con la primera dama, Cilia Flores, con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz y se están ultimando detalles para que el presidente Maduro venga el viernes a la Asamblea a presentar su Memoria y Cuenta como corresponde”, aseveró.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8456 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter