Señaló Tania Díaz

Bloque de la Patria podría ejercer acciones legales contra documento aprobado por la AN

Tania Díaz

Tania Díaz

Credito: VTV

Caracas, enero 14 - La diputada Tania Díaz aseveró que la representación del Bloque Parlamentario de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN), se reserva el derecho a ejercer acciones legales contra el documento aprobado por la derecha, el cual calificó como un desconocimiento a acuerdos internacionales y una violación a las leyes de la República.

Díaz durante su participación en el programa ‘Punto Crítico’, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), aseveró que el proyecto de ley presentado por la derecha, fue una orden expresa del gobierno de Estados Unidos a la bancada adeca y ratificó la inconstitucionalidad de la medida.

La diputada Díaz denunció que el Acuerdo de Exhortación de cumplimiento de las Decisiones, Resoluciones, Opiniones o Actos Dictados por Organismo Internacionales en Derechos Humanos, es un “adefesio que viola la Constitución Bolivariana” al saltarse “todo el ordenamiento jurídico internacional”.

“Hoy estamos viendo, lamentablemente, otra expresión de violación a la Constitución. Estamos viendo como la derecha, saltándose todo el ordenamiento jurídico internacional, saltándose las leyes y los acuerdos de los organismos internacionales, viene a presentar un proyecto de acuerdo que les permite lavar sus culpas, la culpa de todos aquellos a quienes han avalado”, sentenció.

“Nosotros sabíamos que ellos tenían esta orden como una de sus primeras acciones a cumplir en la Asamblea (…) porque es una orden de la Embajada Norteamericana, porque es una exigencia de los financistas que los pusieron a ellos aquí en la AN”, manifestó.

Tania Díaz señaló que los diputados socialistas se mantendrán en el Parlamento para defender a las víctimas que dejaron las guarimbas del año 2014. “Estamos en defensa de las 43 víctimas de la violencia terrorista de la derecha”, reiteró

La Diputada revolucionaria reiteró que el Acuerdo de la derecha “es una loa a la desmemoria, a la desvergüenza, al olvido y la impunidad” y recordó que ya Leopoldo López fue objeto de una Ley de Amnistía por parte del presidente Hugo Chávez, tras sus acciones terroristas en los hechos del 11 de abril, del año 2002.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6508 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter