Ministro Marcano: Nueva campaña de la derecha busca promover falsa imagen de Venezuela en el mundo

Credito: AVN

21 Ene. 2016.- La campaña de mentiras orquestada por Leopoldo López — sentenciado por la justicia venezolana a más de 13 años de prisión por los hechos violentos ocurridos en 2014—, y promovida por su esposa Lilian Tintori, tiene como fin mostrar una falsa imagen de Venezuela en el mundo, denunció este miércoles el ministro para la Comunicación e Información, Luis José Marcano.

"Audio de Leopoldo Lopez demuestra que (esta) estrategia no esta hecha para los venezolanos, es para vender falsa imagen de nuestro país en el mundo", escribió en su cuenta en la red social en Twitter, @luisjmarcano.

Más temprano, el diputado Diosdado Cabello presentó en su programa Con el Mazo Dando un conjunto de materiales audiovisuales, donde se evidencian la campaña y acciones planeadas por López y ejecutada por Tintori, quien esta semana difamó a las instituciones venezolanas al alegar supuesto maltrato y violaciones de derechos humanos.

En un audio se puede escuchar a López y a Tintori mientras planean una campaña de injurias contra el coronel José Viloria Sosa, quien dirige el centro penitenciario Ramo Verde, donde se encuentra recluido el vocero de Voluntad Popular (VP).

La estrategia pretendía usar a Tintori para chantajear a Viloria, amenazándolo con denunciarlo internacionalmente – contando con el apoyo de los medios de comunicación de la derecha La Patilla y El Nacional—, si no accedía a las peticiones y caprichos de López, quien exigía tener en la celda de reclusión una cocina, televisor, computadora portátil, un reproductor de música de alto costo, entre otros privilegios, señala el audio.

En este sentido, el ministro Marcano señaló que López "representa al grupito de apátridas que pretende difamar a nuestro país para generar una intervención extrajera".

Ante la presentación de estas pruebas, el titular del Ministerio para Comunicación e Información exhortó al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a pronunciarse sobre estos hechos que atentan contra las instituciones venezolanas.

"Suponemos que Almagro se pronunciará sobre los montajes de Leopoldo López de los cuales la OEA se ha hecho eco de manera cómplice", escribió en otro mensaje en la red social.

Respaldo al Coronel Viloria

Ante esta nueva campaña de descrédito de la derecha en contra las instituciones venezolanas, el ministro Luis José Marcano enfatizó que los derechos humanos del coronel José Viloria Sosa han sido violentado.

En este sentido, el ministro se preguntó "¿Y los derechos humanos del Coronel Viloria y sus familiares?", al tiempo que denunció que los venezolanos han sido víctimas de esta violencia mediática por parte de la derecha, desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

A este apoyo se sumó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien manifestó su respaldo al coronel Viloria, quien se ha convertido en el blanco de ataques, tras las falsas denuncias de Tintori.

"La verdad, como todo aquello que ocurre bajo el cielo, tiene su hora. La mala fe nunca llegará lejos.Todo mi apoyo al Coronel José Viloria Sosa", escribió en su cuenta en Twitter, @vladimirpadrino.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3967 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter