Ramos Allup a CNN: Mayoría opositora no aprobará el Decreto de emergencia económica

Ramos Allup está feliz porque CNN lo llama a cada rato...

Ramos Allup está feliz porque CNN lo llama a cada rato...

Credito: Hoy Venezuela

Caracas, enero 22 - El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, anticipó este jueves en horas de la noche que el Decreto de emergencia económica será negado por la mayoría opositora.

El máximo representante del Parlamento argumentó que lamenta la no comparecencia en el hemiciclo de los ministros en materia económica, prevista para este jueves, y que ello hace inviable la aprobación. “Sería irresponsable aceptar un decreto de esa magnitud a ciegas”, señaló en una entrevista ofrecida al canal internacional CNN.

“Lo más grave es que el Presidente había prometido la asistencia de los ministros y dos horas antes del encuentro, el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, anunció que los representantes no asistirían, con el argumento de que hay materias que no pueden ser dilucidadas públicamente”, informó.

Ramos agregó, luego de analizar profundamente el decreto, que otra de las razones que servirán de fundamento para negar la propuesta es que el mismo está “impregnado” de medidas que son “más de lo mismo”, y promueve “más controles, más intervenciones y favorece la ineficiencia en los ministerios”.

“Miraflores no es el escenario natural”

Ramos Allup, afirmó haber recibido una invitación del Vicepresidente, para que los miembros de la comisión parlamentaria encargada de revisar el decreto asistieran este viernes al Palacio de Miraflores, para recibir, en una reunión privada, la información de los ministros. Sobre esto advirtió que el encuentro no se llevará acabo debido a que “Miraflores, no es el escenario natural para ese debate”.

“De mutuo acuerdo, el Vicepresidente y yo, acordamos que el capítulo de mañana se cerraba con el debate en la Asamblea Nacional y el pronunciamiento. Posteriormente si era necesario intercambiar informaciones o dialogar, para buscarle salida a la crisis, el parlamento no se negará a un encuentro”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6989 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter