(VIDEO) Silva refuta las 7 propuestas de Mendoza: Él representa la burguesía parasitaria

Credito: Aporrea.org

Caracas, 3 de febrero de 2016.- Para Mario Silva las cifras en dólares preferenciales que ha recibido del Estado venezolano la empresa Polar, del empresarioLorenzo Mendoza, montante en más de 263 millones de dólares entre 2004-2012, y más de $74 millones solo en 2014, evidencia una presunta sobrefacturación de los supuestos "proveedores" de este monopolio privado, que forma parte de la Guerra Económica contra Venezuela y que afecta artificialmente la escasez de productos alimenticios básicos regulados, mas no los otros productos que comercializa como la cerveza.

"La cebada con que hace la cereveza la liquida a 6,30 (bolívares por dólar) y nunca le ha faltado y él sigue haciendo cerveza y hace bastante. Nunca ha bajado la producción de cerveza. ¿quién te dio los dólares para la cebada, Lorenzo?", se preguntó el conductor de La Hojilla, quien este martes desmontó una a una las 7 propuestas que el empresario ofreció en rueda de prensa para anunciar su "sacrificio" y "colaborar" en la solución de la crisis económica que enfrenta el país, agravada especialmente por la baja mundial del precio petrolero.

Comentó Silva que Lorenzo Mendoza no produce, ni siembra maíz, ni elabora materia prima en Venezuela, sino todo lo que hace es explotar a los verdaderos productores y pedir dólares preferenciales al Estado para importar y vender bien caro en el país y otras naciones. Recordó que en una oportunidad Mendoza afirmó que él no tenía nada que ver con proveedores, pero ahora entrega facturas para que CENCOEX pague a éstos, y en la rueda de prensa acusó que Venezuela debe honrar la deuda con estos sectores internacionales.

impprtacinesdolareskilos.jpg

Investigación desnuda a Polar y empresas similares

Utilizando las estadísticas de una seria investigación llevada a cabo por la profesora y economista Pasqualina Curcio, Silva demostró que las importaciones en kilogramos de alimentos que ingresaron a Venezuela, están muy por debajo de los millones de dólares otorgados a las empresas importadoras, entre ellas la Polar, por lo que hay una disparidad clara que evidencia una presunta sobrefacturación.

Comentó Silva que las leyes naturales de la economía no pueden explicar por qué hay productos exageradamente caros cuando han sido adquiridos a dólar preferencial, por lo cual la situación responde a un patrón exógeno artificial, que tiene que ver con la economía colombiana a través de leyes que favorecen el contrabando de todo tipo de producto, combustibles y alimentos, y mecanismos financieros cambiarios que están buscando la destrucción de la moneda venezolanal.

"Ninguna ley económica justifica esto", reiteró el conductor de La Hojilla, advirtiendo que empresarios como Polar siguen manejando a su antojo los dólares a 6,30, para comprar productos baratos que venden en forma limitada en el mercado interno y el resto de las divisas la venden a precio exorbitante en el mercado llamado paralelo o ilegal.

Derrotar las mentiras de un candidato mantuano

lortenzofmi.jpg

"Hay que ver de dónde vienen, qué hicieron, cómo han mentido una y otra vez, meten una media verdad por aquí y 10 mentiras por allá", ilustró Silva sobre la conducta de los empresarios parásitos. Además, difundió el video donde Mendoza fue pillado planeandon con Ricardo Haussmann oscuros negocios millonarios con el FMI utilizando a Venezuela.

"Ese señor Mendoza, representante de la burguesía parasitaria, la mantuanidad, los viejos apellidos, la plutocracia, llegó a tener silos del Estado, pagando cuotas irrisorias, donde metía el arroz blanco que no entregaba al pueblo, sino que lo saborizaba y le multiplicaba por 20 el precio final", acusó.

Para Mario Silva la rueda de prensa de Lorenzo Mendoza no es otra cosa que la oportunidad del empresario de lanzar su figura como posible candidato presidencial, aprovechando las declaraciones ilegales, abiertas y amenazantes de la mayoría contrarrevolucionaria en la Asamblea Nacional que ya son prueba comunicacional de los planes para derrocar al gobierno constitucional.

"Salió el genio…como están hablando de revocatorio -aunque creo que no van a atreverse- sacan a su posible candidato, la plutocracia se está moviendo…él es el candidato mantuano", resumió.

Afirmó que Capriles Radonski, el eterno candidato perdedor, está desesperado porque "ya nadie le para, está casi haciendo un nuevo llamado a la arrechera; mientras el otro, el Monstruo de Ramo Verde (Leopoldo López) espera que salga una ley (amnistía) donde ellos mismos se autoperdonan sus crímenes".

Vea También: Lorenzo Mendoza pide a Maduro buscar financiamiento de organismos internacionales



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13838 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter