Derecha promueve desde el Parlamento impunidad a promotores de las guarimbas

El planteamiento, que no estuvo sustentado por un proyecto de ley, incluye liberar a Leopoldo López, sentenciado a trece años, nueve meses y siete días de prisión.

El planteamiento, que no estuvo sustentado por un proyecto de ley, incluye liberar a Leopoldo López, sentenciado a trece años, nueve meses y siete días de prisión.

Credito: YVKE Mundial

5 Feb. 2016 - Partidos de derecha en Venezuela promueven desde el Parlamento declarar la impunidad en los casos judiciales de figuras promotoras y responsables de planes de violencia que atentaron contra el orden y la institucionalidad democrática del país.

El planteamiento, que no estuvo sustentado por un proyecto de ley, incluye liberar a Leopoldo López, sentenciado a trece años, nueve meses y siete días de prisión, tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir tras promover las guarimbas, durante el primer semestre de 2014, que dejaron un saldo de 43 personas asesinadas, más de 800 heridos y daños materiales incuantificables, como la quema de centros de salud, universidades y casas de estudios, unidades de transporte público y centros de distribución de alimentos.

Durante sus intervenciones, parlamentarios del bloque de la Patria repudiaron la intención de los partidos antichavistas de institucionalizar la impunidad en el país. "Hacer esto sería lesionar la Constitución, disolver el Estado de derecho y justicia. No lo podemos permitir porque de ahora en adelante se impondría la institucionalización de la impunidad" dijo la diputada Medina.

En el transcurso del acto, grupos afectos al antichavismo apostados en el interior del hemiciclo legislativo apoyaban los planteamientos de los diputados de derecha con consignas como "y va a caer y va a caer, este Gobierno va a caer", muy usadas en intentos golpistas en los que han participado varios diputados de la oposición.

Con este ley, la derecha parlamentaria pretende librar además de responsabilidad a Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, quienes fueron imputados por la justicia venezolana de participar en planes y acciones desestabilizadoras para derrocar el gobierno constitucional y elegido mayoritariamente por el pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3833 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter