La llamada Ley de Amnistía desmonta el sistema de justicia venezolano: Edwin Rojas

Edwin Rojas

Edwin Rojas

Caracas, marzo 30 - Como un instrumento que desmonta todo lo que constituye el sistema de justicia venezolano consideró el diputado del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional (AN) Edwin Rojas la llamada "ley de amnistía", que la mayoría circunstancial de derecha en el Parlamento aprobó este martes.

"Si tú dices que desde el 1º de enero de 1999 hasta que entra en vigencia la ley todo es perdonado, estás desmontando todo el sistema de justicia, estás diciendo que todo lo que dictaron los tribunales del país no existe", explicó Rojas este miércoles, en entrevista en el canal Globovisión.

El parlamentario señaló que el contenido de este instrumento es tan grave que durante un reciente viaje a España, donde varios diputados acudieron por pedido del presidente de la República, Nicolás Maduro, "hemos descubierto que (la ley de amnistía) es una copia de la ley de Franco de 1937, es decir, la dictadura franquista de España se autoperdonó y perdonó a todos los que participaron en la guerra civil, pero sólo la parte que era franquista, los que no eran franquistas fueron omitidos".

Denunció además que hay delitos, como el tema de la colocación de explosivos, que están validados en la mencionada ley.

"¿Cómo le decimos nosotros a la comunidad internacional que mientras todo el mundo condena los atentados en Bruselas y Pakistán nosotros aquí estamos premiando la colocación de bombas en Venezuela?", se preguntó.

Sostuvo sin embargo que ante la aprobación de este instrumento jurídico por parte de la derecha "no queda otra que la aplicación de la Constitución Nacional, que establece que la promulgación de las leyes está a cargo del presidente de la República y el Presidente tiene el derecho de devolver ese proyecto a la Asamblea para que sea levantada su sanción".

En otro caso, añadió, estaría previsto acudir al Tribunal Supremo de Justicia "para revisar la constitucionalidad de esta ley que, obviamente, no pasa un examen de constitucionalidad de primer grado".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4286 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter