(VIDEO) Tibisay Lucena: Referéndum será activado cuando oposición cumpla con requisitos

Credito: Panorama Digital

08-04-16.-Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó la tarde de este viernes que las comunicaciones entregadas por la oposición solicitando planillas para firmas de referéndum no cumple con los requisitos que establece la Constitución.

“Son normas del 2007, que son conocidas, tienen que tener la solicitud de los electores que le pide el partido y el partido debe aprobar convertirse en mediador(...) se les ha dicho de forma expresa lo que deben cumplir y las vuelven a ingresar igual(...) a pesar de exigirles los requisitos introdujeron una solicitud deficiente”, apuntó la presidenta del CNE en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Indicó que la oposición envió las dos primeras comunicaciones a la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) y no al CNE. “El Consejo nunca ha dejado de garantizar los derechos constitucionales de los venezolanos”.

Dijo a los opositores “señores si ustedes querían que Tibisay les respondiera, han debido enviar eso al CNE, ellos lo enviaron a Copafi, eso llegó fue ayer al CNE, tomamos una decisión de forma inmediata(...) el referendo será activado cuando cumplan con los requisitos”.

Apuntó que en 2007 “hicimos 10 referendos a nivel regional(...) en Venezuela hemos hecho 13 referendos”. ​

La presidenta del CNE afirmó que “se ha dicho mucho que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no presentó su partida de nacimiento al momento de postularse como candidato presidencial, es verdad, no lo hizo porque no es un requisito, los candidatos solo presentan su cédula(...) Ya el CNE dio una respuesta sobre la nacionalidad del presidente Maduro, públicamente mostré papeles, ya no lo seguiré aclarando”.

Sobre las elecciones de gobernadores afirmó que serán este año y que “estamos trabajando en eso(...) hicimos la auditoria y selección de los organismos electorales subalternos, el CNE tiene muchas actividades(...) hemos trabajado desde inicios de este año para las elecciones de gobernadores, tenemos la renovación de las nóminas”.

En cuanto a los diputados de Amazonas afirmó que “el CNE no tiene impugnaciones, son los tiempos del Tribunal Supremo de Justicia, no depende del CNE (...) es un proceso que está en curso(...) se está esperando que los lapsos se cumplan que el Tribunal responda, lo que considere son acciones de otro poder público”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11764 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Tibisay-Lucena-Comunicaciones-entregadas-por-oposicion-no-cumplen-con-requisitos-20160408-0061.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter