(VIDEO) Ramos Allup a Escarrá: "Yo no hablo con payasos sino con el dueño del circo"

Ramos Allup

Ramos Allup

Credito: Archivo

08-04-16.-El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, estuvo este viernes en la Universidad Católica Andrés Bello en un encuentro con los estudiantes.

Allup se mostró agradecido con la invitación “estos escenarios son propicios porque ustedes son un factor de cambio muy importante”.

Dijo “si tuviera que ordenar de alguna manera la exposición, en la que tendré que incluir algunos aspectos sobrevenidos, comenzaría por decir lo que nosotros prometimos en la campaña electoral. Nosotros prometimos tres cosas, algunas ya las hemos cumplido y otras estamos en trance de cumplirlas: recuperar la condición autónoma del poder legislativo nacional, eso lo estamos haciendo”.

Aseguró que lo segundo fue promulgar la Ley de Amnistía “aunque el presidente sin siquiera leer el texto de la ley dijo que esa amnistía no iba. En el texto de la primera discusión se metieron cosas que no deberían estar, razón tuvieron algunos parlamentarios del gobierno cuando destacaron esa situación. El gobierno, en vez de buscar soluciones a la crisis del país, está promoviendo eventos en rechazo a la ley”.

“Ya la aprobamos, el presidente tiene derecho de desviarla y enviarla a la Sala Constitucional, la cual sabemos que la rechazará ya que el gobierno la utiliza a su antojo, utiliza el Tribunal Supremo de Justicia como su bufete privado. Ya sabemos que esos ‘muérganos’ van a decir que la ley es inconstitucional”.

Indicó que la ley vigente del TSJ fue iniciativa del pasado parlamento “Nosotros estamos haciendo lo mismo para quebrar esa mayoría delictiva de la sala constitucional porque sabe que la Asamblea Nacional se va a pegar a este gobierno de manera legítima”.

Aseveró que “al gobierno lo sostienen dos elementos: el alto mando militar y el Tribunal Supremo de Justicia”.

“Lo tercero fue que ofreceríamos una solución democrática para salir de este gobierno, lo hicimos pero no una sino tres ya que no nos pusimos de acuerdo y, viéndolo bien, fue lo más inteligente. Hay que ensayarlas todas a ver si te las van a tumbar las tres. Sabemos el camino que tenemos por delante”.

Invitó al presidente Maduro a debatir públicamente “yo no tengo miedo presidente, vamos a decirnos todo lo que queramos de forma caballerosa”. Sobre lo dicho por Hermann Escarrá este jueves, Allup replicó “yo no hablo con payasos sino con el dueño del circo”.

El presidente del parlamento reveló que habló con Escarrá en privado y le propuso crear tres enmiendas “una para revocar a Maduro, una para revocar a la Asamblea Nacional y otra para revocar a la Sala Constitucional”.



Se dirigió a todos los seguidores de la oposición diciendo “por favor ayúdennos, solos no podemos. Sabemos que tenemos más responsabilidad que ustedes pero necesitamos aliento, somos seres humanos y tenemos carencias, todos los días sufrimos un sinfín de humillaciones, insultos, gente armada afuera”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20935 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter