Alertó Diosdado Cabello

Derecha buscará generar violencia el 1° de mayo

Credito: Archivo

Caracas, abril 28 - El diputado por el bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó la noche del miércoles sobre los planes de la derecha para generar acciones violentas, a propósito de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador el 1° de mayo.

De acuerdo a información ofrecida por un “patriota cooperante” el pasado jueves 21 de abril se realizó una actividad en el auditorio del diario El Nacional, ubicado en Los Cortijos, a fin de considerar las estrategias de movilización para la marcha pautada para el primero de mayo, la cual fue convocada por Jesús Cabeza, coordinador del Frente de Entendimiento Nacional.

“En esta reunión se apareció el coronel (R) Hidalgo Valero del Frente Institucional Militar, quien fue responsable de muchas de las acciones durante la nefasta Coordinadora Democrática”, dijo durante su programa Con el Mazo Dando.

Asimismo, convocó a la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y al pueblo a mantenerse movilizados en defensa de la industria, ante las amenazas por parte de un sector de realizar protestas durante esta semana a las afueras de algunas sedes, en rechazo a las medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional para lograr el ahorro energético tras la sequía generada por el fenómeno natural de El Niño.

Por otra parte, advirtió que Gabriela Arellano, quien fue la cabecilla del movimiento estudiantil en las Guarimbas del año 2014, durante el plan “La Salida”, junto a Juan Requesens, quien era presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, ahora pretende impulsar un nuevo movimiento denominado “la calle es la salida”.

El parlamentario informó que el miércoles 20 de abril, en horas de la tarde, fueron vistos entrando a las instalaciones del diario El Siglo, ubicado en la avenida Bolívar de la ciudad de Maracay, el empresario de los comedores y ahora diputado Luis Florido, el alcalde Delson Guárate, Emilio Graterol y otros miembros de Voluntad Popular, para reunirse con Pavel Rodríguez, jefe de redacción.

“El 22 de abril salió una entrevista, página completa, realizada al empresario de los comedores Luis Florido, quien habló sobre “su arduo trabajo viajando como representante de la comisión de política exterior y su meta para que apliquen la Carta Democrática”, señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter