Diputado de Primero Justicia tiene compañias de inversiones en España, Panamá y condominio en Miami

Eudoro González Dellán, diputado por Anzoátegui de Primero... Justicia

Eudoro González Dellán, diputado por Anzoátegui de Primero... Justicia

Credito: La-tabla.blogspot.com

9 mayo 2016 - El diputado Eudoro Antonio González Dellán, del partido Primero Justicia, figura como directivo de dos compañias de inversiones registradas en Panamá en 2009 y 2013 respectivamente, según el hallazgo en la base de datos del registro de la nación centroamericana, y otras dos inmobiliarias en España inscritas en 2014.

El parlamentario, electo por el estado Anzoátegui, es hermano del expresidente del Banco Industrial de Venezuela (BIV), Leonardo González Dellán, quien ha sido mencionado en los documentos del despacho de abogados Mosack Fonseca, revelados en la filtración conocida como "Panamá Papers". La historia del banquero fue divulgada este domingo por los representantes en Venezuela del ICIJ, que maneja la data.

Los hermanos González Dellan son hijos del dirigente y exsenador por el partido socialcristiano, COPEI, Eudoro Gonzalez.

Eudoro González es director de la firma Triplus, Inc, creada el 9 de febrero de 2009, y asentada bajo la ficha N° 651368 en la notaría duodécima. Los otros directores son su hermano José Angel González Dellán y el abogado Oscar Moreán Ruiz. El capital de la compañia es de 10 mil dólares.

Esta compañía opera en Panamá y ofrece servicios de consultoría globalque incluye asesoría económica, consultoría en compra de equipos y maquinaria y representación de firmas internacionales.

La dirección en Panamá es Edif. Ocean Plaza, piso 16 ofic. 1, Esq. Ave. Aquilino de la guardia y calle 47, Urb. Marbella. En Caracas, Urbanización La Castellana, Av. San Felipe, Edif. Centro Coinasa, piso 4, Oficina 44. También indica que tiene operaciones es Lima, Perú.

Primero Justicia postuló a González junto con la MUD

Triplus también posee una empresa en España, Triplus Mediterranea, SL, registrada en octubre de 2014, y cuyo objeto es la actividad inmobiliaria. El capital es de 3000 euros, tiene como domicilio Madrid y su representante es el propio parlamentario González.
Asimismo González es el administrador de otra compañía española, Inmuebles Monagas, SL, también con actividad registral a fines de 2014 y con 3 mil euros de capital.
La otra empresa es Mislart Investments, S.A.,inscrita en octubre de 2013 en la notaría quinta, también con 10 mil dólares de capital. Uno de los directores es un funcionario del despacho de abogados que hizo el trámite (Aleman, Cordero, Galindo & Lee) y el otro es Johel Orta Moros, quien aparece como secretario general de Visión Venezuela, uno de los partidos que promovió el referendo revocatorio de 2004 contra el presidente Hugo Chávez.

Esta firma aparece como propietaria de un apartamento en Bal Harbour, Miami, estado de Florida. Es el apartamento 19J del condominio The Balmoral, en el 9801 Collins Avenue. Fue adquirido por 400 mil dólares en junio de 2014.

El condominio Balmoral en Bal Harbour, Miami, Florida.

La historia de Leonardo González Dellán, indica que, de acuerdo a los papeles del bufete panameño Mossack Fonseca, es beneficiario de varias sociedades en paraísos fiscales. González Dellán fue designado por Chávez para dirigir el BIV en 2002 y estuvo en el cargo hasta 2004, cuando fue relevado por Arné Chacón, otro banquero que luego fue procesado en 2009 con motivo de la crisis financiera de ese año, reseña www.panamapapersvenezuela.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17814 veces.


La fuente original de este documento es:
La Tabla (http://la-tabla.blogspot.com/2016/05/diputado-de-primero-justicia-tiene.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter