Táchira: nuevos focos de violencia se registraron este jueves en San Cristóbal

El comisionado de Seguridad Ciudadana del gobierno del estado Táchira, Ramón Cabeza

El comisionado de Seguridad Ciudadana del gobierno del estado Táchira, Ramón Cabeza

Credito: Prensa Dirci

12 de Mayo.-Nuevos focos de violencia con ataques a vehículos, uniformados de las policías Nacional y estadal, y hasta residencias familiares, volvieron a registrarse en San Cristóbal este jueves, en distintos puntos de la ciudad, fundamentalmente en la parte alta, donde funcionan las universidades.

Ramón Cabeza comisionado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira informó que los brotes de disturbios que iniciaron desde tempranas horas de la mañana son propiciados por grupos de encapuchados que se hacen pasar por estudiantes para subvertir la paz y el orden.

Aseguró que ante la situación, que es persistente en los últimos días, se ha desplegado un dispositivo de seguridad, incluida la restricción de tráfico vehicular por las avenidas "Los Agustinos", "Universidad" y "Paramillo".

"En todo ese sector se han registrado brotes de violencia por parte de esos grupos, de quienes no creemos sean estudiantes porque los estudiantes serios no andan en esos menesteres, sino en sus labores propias de escolares", dijo Cabeza.

Aseguró que los grupos de encapuchados "no se conformaron con lanzar bombas molotov, piedras y otros objetos contundentes contra los funcionarios policiales, sino que también lo hicieron en contra de ciudadanos civiles, vehículos particulares y hasta intentaron incendiar una vivienda cerca de la avenida Los Agustinos".

Señaló que ante la falta de cauchos para quemar, los encapuchados optaron por acumular desechos y otros escombros para tratar de obstaculizar la vía pública, cosa que no lograron ya que gracias a la gestión del gobierno bolivariano, se mantiene el dispositivo de seguridad en las zonas de mayor incidencia de esos hechos violentos.

En nombre del gobernador José Vielma Mora, Ramón Cabeza llamó a la ciudadanía a mantener la calma y garantizó que "con la presencia policial y el dispositivo de seguridad aplicado, estamos en capacidad de asegurar la paz y la tranquilidad de las familias tachirenses, ante los ataques de esos grupos violentos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7026 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter