PCV solicitará investigación sobre procedencia de recursos utilizados para acciones desestabilizadoras

Aseguran que los comentarios de Uribe sobre una intervención militas en Venezuela evidencia la desesperación del Gobierno de los Estados Unidos.

Aseguran que los comentarios de Uribe sobre una intervención militas en Venezuela evidencia la desesperación del Gobierno de los Estados Unidos.

Credito: Héctor Rattia

17 mayo 2016 - El Partido Comunista de Venezuela (PCV) acudirá esta semana a la sede de la Contraloría General de la República para solicitar que se investigue la procedencia de los recursos "utilizados por la oposición para fomentar acciones desestabilizadoras".

"Solicitaremos que se investigue de donde salen esos recursos que estos grupos apátrida está utilizando para esa acción antinacional" dirigida desde el exterior, adelantó Perfecto Abreu secretario de organización del PCV.

Según el dirigente del partido del gallo rojo, el Congreso de los EEUU "aprobó 200 mil millones de dólares para la lucha en contra del Proceso Revolucionario que se desarrolla en Venezuela". Sostuvo que ese dinero es del que se valen los integrantes de la oposición "para la desestabilización, para adelantar los planes de criminalidad de personas" y para financiar la guerra económica.

Abreu señaló a las y los parlamentarios opositores y a los líderes políticos contrarrevolucionarios de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática como "los aliados principales que tiene el imperialismos y las fuerzas reaccionarias latinoamericanas en Venezuela".

CENTRO DE CONSPIRACIÓN

Para este dirigente, la Asamblea Nacional se convirtió en el centro de la actividad conspiradoras. "La oficina principal desde donde desarrollan sus planes fundamentales de desestabilización y criminalidad (…) y de actividades apátridas".

Indicó que ante las presuntas actividades apátrida desarrolladas por las y los diputados opositores, el PCV solicitó al Tribunal Supremo de Justicia que "pondere entre la inmunidad parlamentaria que tiene cada uno de estos diputado y el interés nacional", ya que, reiteró, hay representantes del Poder Legislativo que llaman a la intervención de fuerzas extranjeras en los asuntos internos.

EEUU ESTÁ DESESPERADO

Abreu cree que el llamado a un intervención militar contra Venezuela solicitado por el exmandatario colombiano, Alvaro Uribe Vélez, evidencia la desesperación del Gobierno de los Estados Unidos de norteamérica (EEUU) ante la imposibilidad de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

"Él (Uribe) montó nidos de paramilitares en Venezuela y no le han resultados. Hoy llega a la desesperación de pedir que algún gobierno intervenga para ayudar a esos planes contrarrevolucionarios de intervención en los asuntos de nuestro país", señaló Abreu , quien llamó al pueblo venezolano, y a las fuerzas democráticas y patrióticas latinoamericanas a expresar sus más firme rechazo ante esta amenaza.

Según Abreu la arremetida de los EEUU en contra de los gobiernos progresistas de la región se debe a los intentos fallidos de sus estrategia de dominación en países democráticos e independientes como China, Rusia, India, Korea del Norte.

Planteó que el éxito de los ataques estadounidenses se observan en Argentina con la victoria de "la extrema derecha representada por el presidente Mauricio Macri y el golpe parlamentario contra Dilma Rousseff en Brasil. En el caso venezolano, reiteró el llamado a la "organización y a la unidad de las fuerzas democráticas patrióticas y progresista, a ofrece cada día una mayor resistencia a esa agresión imperialista".

ACCIONES CORRECTAS

El PCV apoyó la decisión del presidente Maduro de prorrogar el decreto de emergencia económica y la promulgación del estado de excepción por considerar que este último "es fundamental en la lucha contra el paramilitarismo y la criminalidad".

Abreu comentó que el pueblo revolucionario "no está dispuesto a entregar las grandes conquistas" en materia constitucional, económica, política y sindicales, logradas en los últimos 17 años. En este sentido, expresó que la militancia del PCV junto al resto del pueblo ofrecerá "la mayor de la batallas en defensa de esos intereses".

El dirigente comunista anunció que este fin de semana se realizará el 32 pleno de Comité central en donde se profundizara la línea de trabajo de masa del PCV para producir "un cambio en la correlación de fuerza en defensa del proceso Bolivariano".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4144 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter