Smolansky predice miles de muertos si el presidente Maduro no “deja el poder”

El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente de Voluntad Populra declaró a Radio Nacional de España que sus protestas “son pacíficas y no violentas”. Señaló que nuestro país es un”narco-para-estado-militar

El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente de Voluntad Populra declaró a Radio Nacional de España que sus protestas “son pacíficas y no violentas”. Señaló que nuestro país es un”narco-para-estado-militar

Credito: Aporrea.org

20 mayo 2016 - El derechista alcalde de El Hatillo, David Smolansky, declaró a Radio Nacional de España que cree necesario que el ex-jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, "le alerte a Nicolás Maduro, a los españoles y la comunidad internacional de las graves consecuencias que puede haber en Venezuela si se sigue utilizando la violencia, la represión desde el lado del gobierno, aquí estamos hablando de que puede haber miles de venezolanos heridos, que puede haber miles que puedan estar presos, que puedan haber miles de venezolanos que caigan como hace 2 años que mataron a 42 venezolanos por nuestras protestas pacíficas".

El dirigente del partido Voluntad Popular añadió: "lo que está pasando en Venezuela se asemeja a lo que está pasando en Siria, un gobierno de alto rechazo, un gobierno donde la mayoría quiere vivir en una situación distinta, pero está Bashar Al Assad utilizando a todos los cuerpos de seguridad del estado, inclusive fuerzas paralelas que el mismo ha creado para reprimir al pueblo y ya son 250 mil sirios que han matado en los últimos 5 o 6 años, no quisiéramos en Venezuela llegar a esos extremos".

Según Smolansky la alternativa para que no ocurra el dantesco escenario que él predice "es que Maduro ceda el paso, que deje el poder". Hizo saber a su entrevistador que hoy en día Venezuela es un "narco-petro-estado-militar, algo muy peligroso". El alcalde de El Hatillo declaró ayer jueves al programa Las Mañanas de Radio Nacional de España.

AGRADECIMIENTO A ALMAGRO

El alcalde de El Hatillo, también agradeció al Secretario General de la OEA, Luis Almargo su injerencia en los asuntos internos del país, "que no pudo haber sido más frontal, firme y claro frente a lo que está haciendo Nicolás Maduro y lo que estamos padeciendo los venezolanos". El funcionario de nacionalidad uruguaya envió el pasado miércoles una carta al Presidente Maduro donde amenaza con aplicar la Carta Democrática de la OEA, y advierte al jefe de estado venezolano con ordenar hacer el referéndum revocatorio este año, porque de lo contrario se convertiría en un "dictadorzuelo".

El alcalde de El Hatillo opina que el escenario venezolano se le parece al sirio, en esta nación grupos terroristas pretenden derrocar desde 2011 al Gobierno de Bashar Al Assad

DICE QUE NO ES NECESARIO EL ESTADO DE EXCEPCIÓN

David Smolansky también expresó que el estado de excepción decretado por el gobierno venezolano "es alguien bien delicado porque le da carta blanca a Nicolás Maduro para continuar con la represión, la persecución y el encarcelamiento".

El dirigente del partido Voluntad Popular agregó "yo le digo como alcalde, como primera autoridad civil de uno de los 5 municipios que conforman la ciudad de Caracas, que el estado de excepción no tiene en estos momentos ningún tipo de justificación, Venezuela no está siendo amenazada, no está en un conflicto bélico, al contrario acá el problema es un gobierno que está transitando del autoritarismo al totalitarismo".

A pesar de las evidencias de agresiones a funcionarios policiales que sólo poseían escudos y cascos como elementos de contención, Smolansky dijo que las protestas de la oposición eran de carácter "pacíficas y no violentas".

—————————————————————————————————————————————-

NO HAY SEQUÍA EN EL GURI

Smolanky indicó que en el país "estamos bajo un plan de racionamiento eléctrico, un país que exportaba energía a Brasil, a Colombia, al caribe hasta hace algunos años, ya no nos podemos ni abastecer". No advirtió en ningún momento que la sequía ha disminuido los niveles de generación de la principal fuente de energía eléctrica en el país, la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar y ello obligó al gobierno a tomar medidas extraordinarias de ahorro energético.

—————————————————————————————————————————————-

¿QUE PASA EN SIRIA Y QUÉ ES EL DAESH?

Ante la predicción de Smolansky sobre la presunta similitud entre el caso sirio y la situación venezolana ofrecemos para ustedes algunas claves de lo que ocurre en esa nación del Medio Oriente.

¿Cuándo se inicia el conflicto en Siria?

Desde el año 2011, un sector de la oposición siria tomó el camino del terrorismo para intentar derrocar al gobierno de Bashar El Assad. Este grupo se identificó como Estado Islámico o Daesh.

¿Es Al Assad un presidente ilegítimo?

En junio de 2014 se efectuaron elecciones en Siria y el presidente El Assad logró la reelección con el 88,7% de los votos. Los comicios se efectuaron el contexto de las acciones terroristas ejecutadas por sectores de la oposición. Aún con tan contundente triunfo, el gobierno de Estados Unidos insistió en que el mandatario debía renunciar.

En abril de este mismo año, el Partido Socialista Árabe Baath, que lidera El Assad también obtuvo la victoria en las elecciones parlamentarias

¿Quién arma al Daesh?

El periodista e investigador francés Thierry Meyssan, en un trabajo publicado el pasado 1 de mayo en el portal Red Voltaire indicó que: A finales del mes pasado, la revista Jane’s publicó un trabajo de investigación sobre una entrega de armas de Estados Unidos en Siria.

"Jane’s es un semanario considerado como una autoridad en materia de armamento en el mundo entero. Según ese artículo, el US Navy Military Sealift Command, la rama de la Marina de Guerra estadounidense a cargo del transporte logístico, había hecho un pedido de ofertas –a través de un sitio oficial de Estados Unidos– para el transporte de armamento desde Rumania hasta Turquía y Jordania.

Al estudiar ese pedido de ofertas uno puede darse cuenta, en primer lugar, de que ese armamento, si transita por barco desde Rumanía, es porque proviene de Bulgaria. En efecto, la empresa que lo fabrica es una empresa búlgara".

De acuerdo a su análisis Meyssan afirma: "estamos entonces en un sistema donde oficialmente Estados Unidos lucha contra al-Qaeda y Daesh pero, en realidad, es Estados Unidos quien arma a esos grupos. Eso ya lo vimos, seguramente ustedes lo recuerdan, en 2014, cuando se hizo en Amman (Jordania) una reunión donde los servicios de Estados Unidos organizaron el traspaso a Daesh del armamento que acababa de entregar a Irak".

El trabajo de Meyssan anexa además tres listados de ítems de material militar que contenía el transporte de armamento ya citado.

¿Qué papel juega Rusia en el conflicto Sirio?

En nota publicada el 13 de marzo de 2016, en el portal de Radio Sputnik, El exenviado para Siria de las Naciones Unidas, Lakhdar Brahimi afirmó que "Si se hiciera caso a los rusos, el conflicto sirio se resolvería hace 4 años".

Desde septiembre de 2015, Ruia decidió colaborar directamente con Siria para combatir la amenaza terrorista y dar fin a la guerra civil. Lo hizo mediante el uso de su aviación militar para destruir blancos y bases de las fuerzas terroristas de Daesh. Inmediatamente Estados Unidos dijo que la contribución rusa contra el terrorismo exacerbaría el conflicto. El 4 de noviembre de 2015, la secretaria de Estado adjunta para Medio Oriente, Anne Patterson indicó que "la intervención militar rusa ha exacerbado peligrosamente el ya complicado ambiente".

La realidad es que gracias a los ataques de Rusia contra los terroristas y los esfuerzos del Ejército sirio se pudieron liberar centenares de ciudades, incluidas emblemáticas poblaciones, donde la población originaria había tenido que huir desesperadamente. Para la primera semana del mes de enero de este año, el canal de televisión Al Manar reportaba que 150 ciudades ya habían sido liberadas.

A finales de marzo lograron expulsar al Daesh de la histórica ciudad de Palmira y pudieron hacer regresar a los habitantes de la ciudad a su lugar de origen, luego de huir como refugiados.

"El apoyo de Rusia al Gobierno legítimo de Siria ayudó a evitar el colapso del sistema estatal, el propio Estado; ayudó a preservar las instituciones de poder y evitar más bajas masivas entre la población civil", dijo el presidente ruso Vladimir Putin el 20 de abril de este año.

¿Cuál ha sido la postura de Washington?

Apenas iniciadas las primeras acciones militares contra el gobierno de Bashar El Assad, desde Washington la respuesta fue pedir su renuncia. En agosto de 2011, el presidente Barack Husseim Obama señaló mediante declaración escrita que "el futuro de Siria debe estar determinado por su pueblo, pero el presidente Bashar al-Assad está siendo un obstáculo…Por el bien del pueblo sirio, ha llegado el momento de que el presidente El Assad renuncie".

Comenzando el 2011, el gobierno de Estados Unidos ya había comenzado una nueva aventura militar global que tenía como objetivo Libia, el 21 de marzo de ese año, Barack Obama habia solicitado la renuncia del jefe de estado de ese país, Muhammar El Gaddafi. Más tarde, junto con sus aliados europeos, iniciaron los ataques militares y el apoyo a los grupos terroristas que acosaban militarmente al gobierno libio.

La para ese entonces, secretaria de Estado, Hillary Clinton añadió que El Assad "ha perdido la legitimidad para liderar su país". Agregó: "la transición a la democracia en Siria ha comenzado y es hora de que Assad se haga a un lado". ¿Se parece a lo dicho el alcalde David Smolansky en entrevista para Radio Nacional de España?

En septiembre de 2015, Obama volvió a condicionar el fin de la guerra a la renuncia de El Assad: "en Siria, derrotar al Estado Islámico requiere un nuevo líder". Luego de la intervención directa de Rusia, la postura de Estados Unidos ha oscilado entre condenar tímidamente al Daesh, y atacar presuntas posiciones de los terroristas.

————————————————————————————————————————————-

THE NEW YORK TIMES REFUERZA AL EQUIPO CONSPIRADOR DE ALMAGRO

En su edición del miércoles pasado, el diario The New York Times, difundió un artículo firmado por Ernesto Londoño, titulado en español como: "El regaño de Luis Almagro a Nicolás Maduro". En el texto, se va subrayando la certeza de cada una de las expresiones de injerencia del secretario general de la OEA contra Venezuela.

Pero es el final del artículo de Londoño, donde se expone el objetivo comunicacional principal: "Con su carta, Almagro abre la puerta para que otros líderes de la región critiquen a Maduro. Eso pone en riesgo la capacidad del presidente venezolano para continuar menospreciando la condena internacional con rumores de un golpe de Estado supuestamente orquestado por Estados Unidos. Y dejaría en evidencia lo que efectivamente es: un dictadorzuelo".

Londoño disfraza de sutilezas un montón de párrafos, para finalizar con la daga de la mentira, calificar a un presidente legítimamente electo por el pueblo como un "dictadorzuelo". Además confiesa previamente las jugadas maestras adelantadas por Washington: "por otro lado la política regional está cambiando rápidamente. El año pasado los argentinos eligieron al Presidente Mauricio Macri, quien ha criticado abiertamente los abusos de derechos humanos cometidos por el gobierno venezolano".

Menciona también el caso brasileño: "la semana pasada la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue suspendida de su cargo para ser enjuiciada por mala gestión financiera. El nuevo canciller de ese país, José Serra, ha calificado el silencio de Brasil sobre los abusos cometidos en Venezuela como "vergonzoso".

¿QUIÉN ES ERNESTO LONDOÑO?

Ernesto Londoño no es un simple articulista de The New York Times, es parte de su equipo editorial. El diario El Tiempo de Bogotá señala que es "el único latinoamericano que conforma este grupo destacado de periodistas especializados en temas como artes, leyes y asuntos internacionales".

En la entrada a una entrevista que le hiciera ese diario colombiano se afirma: "parte de la experiencia que Londoño tiene como periodista en temas internacionales la obtuvo gracias a la cobertura que realizó de las guerras de Irak y Afganistán para el diario ‘The Washington Post’, medio en el cual trabajó durante nueve años. Esto le permitió conocer de primera mano los procesos políticos que tuvieron lugar en la llamada ‘Primavera Árabe’. Recordemos que The Washington Post fue el medio estadounidense que señaló la nueva etapa de la conspiración contra Venezuela.

T/Chevige González Marcó



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14720 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter