Líder de Podemos acusa a Albert Rivera de viajar a Venezuela para hacer campaña

“Da la impresión de que Ciudadanos se va a gastar un poquito más de dinero en su spot de campaña, que lo va a rodar en Caracas y que no va a hablar ni de España ni de los españoles”, ha expresado Iglesias.

“Da la impresión de que Ciudadanos se va a gastar un poquito más de dinero en su spot de campaña, que lo va a rodar en Caracas y que no va a hablar ni de España ni de los españoles”, ha expresado Iglesias.

24 mayo 2016 - El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acusó este martes al dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, de ir a Venezuela con la intención de hacer campaña para los comicios del próximo 26 de junio.

“Da la impresión de que Ciudadanos se va a gastar un poquito más de dinero en su spot de campaña, que lo va a rodar en Caracas y que no va a hablar ni de España ni de los españoles”, expresó Iglesias.

Tras aclarar que “no le gusta” que haya presos políticos en ningún país, tampoco en Venezuela, Iglesias declaró que sus relaciones con Venezuela entran dentro de “una responsabilidad de Estado”, ya que como político que aspira a ser presidente del Gobierno, lo sensato es intentar que exista buena relación con todos los países iberoamericanos.

Da la impresión de que Ciudadanos se va a gastar un poquito más de dinero en su spot de campaña, que lo va a rodar en Caracas y que no va a hablar ni de España ni de los españoles”, expresóel líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Por eso recomienda buscar un sistema de mediación tal y como lo han pedido el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, o el papa Francisco, y ha vuelto a aplaudir el intento de diálogo del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, pidió que no se convierta el grave “enfrentamiento institucional” entre el Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro y la oposición en un asunto de “política interna” española.

Finalmente, dijo que los europeos deben preocuparse más por lo que está ocurriendo en Europa, en referencia a las elecciones de Austria, donde la extrema derecha ha obtenido prácticamente la victoria, y de la amenaza de que el Frente Nacional de Marine Le Pen pueda “convertirse en el primer partido” de Francia.

El líder del partido español Ciudadanos llegó el lunes a Venezuela en medio de bienvenidas, por un lado, y duras críticas, por otro. Antes de partir hacia el país sudamericano, Rivera manifestó que tiene como objetivo poner su “granito de arena” para que se abra el diálogo entre el Gobierno de Caracas y la oposición venezolana.

Sin embargo, las autoridades venezolanas han manifestado en reiteradas ocasiones su rechazo a la visita “irresponsable” de Rivera al país, pues la consideran una “conspiración” en su contra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9153 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter