(AUDIO) Coromoto Rodríguez, funesto personaje de la historia venezolana

Ahora sabemos quién saltó el charco con CAP.

Ahora sabemos quién saltó el charco con CAP.

Credito: La Radio del Sur



25 mayo 2016 - Ángel Coromoto Rodríguez fue jefe de seguridad de Carlos Andrés Perez durante más de quince años, entrenado por Luis Posada Carriles en el servicio de contra inteligencia de la Digepol y luego de la Disip, torturando a líderes de izquierda entre los que figura Jorge Rodríguez padre.

En contacto para La Radio del SUR, Yazmin Rada, historiadora venezolana, afirmó que este funesto personaje responde a políticas y formas particulares de entender el poder, que datan de los tiempos de represión en el país, “después del Caracazo, Carlos Andrés Pérez suspendió garantías constitucionales (…) nadie hizo alharaca de eso, los medios no informaron, quien restituyó las garantías en Venezuela fue Hugo Chávez” dijo.

Coromoto Rodríguez, es el actual jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, y es señalado como el autor intelectual de la violencia contra funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ejecutada el pasado miércoles durante un llamado a marcha de la oposición venezolana.

“Es una gente que impuso en Venezuela un Estado, y que a volver al poder hace lo mismo, es su esquema de ejercicio de la política” manifestó Rada.

La historiadora manifestó que es preciso realizar una investigación de la verdad acerca de los implicados en masacres cometidas contra activistas sociales, líderes de izquierda y campesinos en zonas fronterizas para que sea posible una justicia verdadera. “Hay que revisar archivos de la prensa durante la década del 70, las masacres que se tapaban como la de El Amparo” dijo, y agregó que archivos y registros acerca de estas acciones fueron desaparecidos.

Por otra parte, Rada agregó que el Estado de Excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro el cual ha sido blanco de manipulación de la prensa nacional e internacional, va enfocado en resguardar la seguridad de todos los venezolanos. “Hay personas que se limitan al discurso de los medios y no indaga, y esto contribuye al plan de la mediática del imperio, en consecuencia se genera una matriz que no es más que un colchón donde podrá saltar cualquier intento de intervención extranjera” aseveró.

Finalizó realizando un llamado a sectores de izquierda de la región latinoamericana aseverando que la permanencia de gobiernos progresistas depende de que la justicia se sepa ejercer, siendo esta la única garantía de paz futura”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11750 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter